Un gol en propia puerta en el descuento de Manu Molina desconfigura al Málaga ante el Oviedo (2-1)
El equipo malagueño logró empatar con un tanto de Dioni, en el minuto 85, contrarrestando el gol de Colombatto, y se encuentra a seis puntos del descenso

El equipo titular del Málaga que se enfrentó al Oviedo en el estadio Carlos Tartiere

Oviedo
Un gol en propia puerta del centrocampista del Málaga Manu Molina en el descuento le dio el triunfo al Oviedo por (2-1), en un partido soso y aburrido, que logró empatar el equipo malaguista con un tanto del delantero Dioni Villalba, quizás el resultado más justo.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con el conjunto ovetense esperando al equipo blanquiazul, que llevaba el ritmo y le imprimía velocidad con Lobete, Cordero y Larrubia, por las bandas.
El Oviedo, algo nervioso, con nuevo entrenador, no lograba sintonizar al tener muchas dudas, aunque en cualquier momento con la calidad de sus jugadores podría desnivelar el marcador.
El Málaga tenía el control, pero el Oviedo adelantó líneas, ya no esperaba en su campo la salida del balón del rival, y empezó a merodear el área malaguista, presionando y robando.
El equipo blanquiazul, que hoy vestía con la tercera indumentaria, la dorada, tenía muchas dificultades para subir el esférico y el pelotazo era el único arma para salir de su área.
Encima, el ex malaguista Santi Cazorla, algo apagado, comenzó a tener protagonismo y a mover a su equipo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda con la gran calidad que atesora con sus 40 años.
El primer tiempo se consumía sin apenas ocasiones de peligro en ambas porterías y con un Málaga mejor en los primeros 20 minutos, y un Oviedo que cambió el decorado a partir de ese momento, aunque sin consistencia y excesivamente oscuro ofensivamente.
El Málaga salió como al principio, incisivo, con un remate de cabeza del delantero Carlos Ruiz Chupete, que no encontró portería, y un disparo flojo de Antoñito Cordero en el punto de penalti, tras asistencia de Larrubia, que frenó el guardameta Aaron Escandell bien colocado.
El partido se abrió y cambió, y el Oviedo, en el único fallo defensivo por el momento del Málaga, pudo adelantarse con un disparo raso del delantero Ilyas Chaira, que se encontró con el poste derecho de la portería defendida por Alfonso Herrero, en el minuto 53.
Las transiciones por los dos equipos existían, con ataques continuos y presencia en las dos áreas, pero donde el Málaga sufría al no tener la pegada necesaria para batir a Aaron Escandell.
El Oviedo insistía, sin tino, pero con más dominio de balón y en cualquier momento podía desnivelar la balanza.
Los cambios en los dos equipos llegaron con la entrada de Alemao, Seoane y Paulino, por el Oviedo y Kevin Medina, por Antoñito Cordero, en el Málaga.
Las entradas de los nuevos jugadores del Oviedo cambiaron por completo la fisonomía del equipo, y en una falta por la izquierda, el balón tras varios rechaces queda plácido, y el centrocampista Colombatto, con un disparo fuerte, a media altura, consiguió el primer gol del encuentro, en el minuto 74.
El Málaga no se desmoronó y la entrada de Dioni y Aaron Ochoa, le dieron algo más de consistencia.
Y en una jugada por la izquierda entre Kevin Medina y Dioni, dentro del área, definió perfectamente, igualando el encuentro en el minuto 85.
El partido moría, con el Málaga controlando, y en el minuto 92, un remate de cabeza del delantero Alemao, sin excesivo peligro, y en el afán de despejar Manu Molina, introdujo el balón en su propia portería.
Fue la sentencia, inesperada y quizás no merecida, pero los goles son los que valen, y un gol propia puerta destrozó al Málaga.
- Ficha técnica:
2 - Oviedo: Aaron Escandell; Nacho V. M, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Hassan (Moyano, m.84), Sibo, Colombatto, Ilyas (Seoane, m.69); Cazorla (Paulino, m.69) y F. Viñas (Alemao, m.69).
1 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Víctor García; Larrubia (Aaron Ochoa, m.78), Luismi Sánchez (Dioni, m.78), Manu Molina, Antoñito Cordero (Kevin Medina, m.69); Lobete (Rafa, m.88); y Chupete (Rahmani, m.87).
Goles: 1-0, M.74: Colombatto. 1-1, M.85: Dioni. 2-1, M.92: Manu Molina (p).
Árbitro: Huerta De Aza (Comité Canario). Amonestó al local Luengo (m.12).
Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante 21.815 espectadores.




