“Fiesta de los sueños” en el colegio Cardenal Spínola de Linares para avanzar en la transformación del centro y su entorno
La iniciativa tendrá lugar este martes, 1 de abril, enmarcada en el proyecto “Comunidades de Aprendizaje”

Fiesta de los sueños en el CEIP Cardenal Spínola / CEIP Cardenal Spínola

Linares
Todo listo en el CEIP Cardenal Spínola de Linares para celebrar la denominada “Fiesta de los Sueños”. Tendrá lugar este martes, 1 de abril, como paso fundamental del proyecto “Comunidades de Aprendizaje”, que desde el año 2009 viene desarrollando este centro educativo, ubicado en la barriada de la Zarzuela. En línea con sus objetivos, la iniciativa pretende poner en común deseos de mejora que permitan una transformación en positivo de la escuela y de su realidad más cercana, contando para ello con la implicación de la comunidad educativa, personal voluntario y entidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Ortega y Vicky Pérez, comisión gestora del Colegio Cardenal Spínola de Linares. Fiesta de los Sueños
En Hoy por Hoy Linares, el director del colegio, Paco Ortega, y la docente Vicky Pérez, han extendido invitación a cualquier persona o colectivo interesado en participar en esta jornada de convivencia y compartir “sueños en torno a la escuela que se quiere conseguir”. Esos deseos deberán expresarse por escrito, en hojas que pasarán a ser las de un árbol, denominado Cumplesueños, y que preside el bosque mágico al que con gran realismo se ha dado forma en uno de los espacios de este centro educativo, con trabajos hechos en papel.

Árbol "Cumplesueños" del CEIP Cardenal Spínola / CEIP Cardenal Spínola

Árbol "Cumplesueños" del CEIP Cardenal Spínola / CEIP Cardenal Spínola
A partir de ahí, se formarán comisiones mixtas con la misión de trabajar para lograr los sueños. Entre otros los del alumnado, que pasan por “contar con un campo de césped en el colegio o la posibilidad de cursar el primer ciclo de la ESO”, según apuntaban Ortega y Pérez. “Lo que queremos es dar visibilidad al centro, al barrio, evitar estigmas, porque todo el que entra en el cole y conoce la realidad de su día a día se engancha y se queda”.




