La marcha de Ryanair marca el inicio de la temporada alta en el aeropuerto de Jerez
El pasado sábado la compañía operó su última conexión desde al aeródromo jerezano

Pista del aeropuerto de Jerez

Jerez de la Frontera
Este domingo ha comenzado la temporada alta en el aeropuerto de Jerez, una temporada que estará marcada por la marcha de Ryanair que desde el pasado sábado ha dejado de operar en el aeródromo jerezano.
Tras su pugna con AENA por una rebaja de las tasas, la compañía abandona el aeródromo jerezano 22 años después de su llegada a la ciudad. Hasta ahora, la aerolínea comunicaba Jerez con Barcelona, Palma de Mallorca y Londres, y aportaba el 18% de los viajeros que aterrizan o despegan en la terminal jerezana. Solo en 2024, fueron 171.000 los pasajeros que eligieron las conexiones desde o hacia Jerez con esta compañía irlandesa, un 19.5% más que el año anterior. Vueling ha reforzado los vuelos con Barcelona, pero de momento se pierde la conexión con Londres Stansted.
En cuanto a la temporada alta, según los datos de AENA, en el aeropuerto de Jerez las aerolíneas han ofertado hasta octubre en las instalaciones de La Parra 744.000 asientos en un total de 4.600 vuelos. Del total, 377.000 serán para conexiones desde o hacia el extranjero.




