Luis (Javier) Suárez: en el nombre del padre y del hijo
El ‘9’ que dejará muchos millones siempre es noticia en el Almería

Luis (Javier) Suárez, padre e hijo en Almería. / INSTAGRAM

SER Almería
Un delantero top en Segunda División. El Pichichi del Almería y de la Segunda División siempre es noticia en el planeta fútbol: cada comentario, cada foto en redes sociales… dan la vuelta al mundo para una afición que disfruta de un delantero que tiene todas las papeletas para dejar el Almería en verano, cuando acabe el curso en Segunda División y se abra el mercado estival.
Es la joya de la corona del Almería del ministro saudí y el futbolista con más gol en una categoría de plata con grandes delanteros, pero Luis (Javier) Suárez es el mejor porque los números dicen que el líder de todos los ‘9’ de la Segunda División. El de Santa Marta marcó su tanto 22 esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el choque de la 33ª jornada del curso en Segunda División.
La historia
Luis (Javier) Suárez está atrevesando por un momento personal y profesional fantástico en los últimos meses. Personal porque su padre de un precioso niño en Almería y profesional porque es el delantero de moda de la categoría de plata del balompié nacional.
Además, se siente muy querido por la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cada gol del colombiano es un paso al frente para intentar conseguir el objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas.
El delantero del Almería ha recibido estos días la visita de una persona muy especial, la persona por la que ahora se llama Luis Javier, o sea, su padre. Luis Suárez pasó a ser Luis Javier, como homenaje a su padre, que se encuentra en Almería, disfrutando de una tierra en la que su hijo es más feliz que nunca.
Recuerdos
“Después del año pasado quería darle un cambio a todo. Me he dejado un poco el pelo largo, me he cambiado el nombre en la camiseta, también para darle un poco de reconocimiento a mi padre. Y la verdad es que son cambios, son etapas que cierras, abres otras y esperemos que esta sea muy buena”, dijo en su día el delantero del Almería.
El padre del ‘9’ del Almería trajo suerte a su hijo porque el sábado por la noche estuvo en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, como uno más, fue un rojiblanco animando, sufriendo y celebrando la victoria ante el líder de la categoría de plata del fútbol nacional.
El delantero rojiblanco publicó varias fotos muy especiales con la familia y en una de ellas aparece su padre, una persona súper especial y por la que se cambió el nombre para comenzar una nueva etapa personal y profesional. Luis (Javier) Suárez espera acabar su obra este verano antes de marcharse del Almería, una ciudad que, como su padre, no olvidará porque aquí nació el pequeño Charly.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




