Nuevo atestado por presunto delito contra la seguridad vial en los controles realizados en la avenida Blas Infante
El dispositivo sigue vigente y los agentes de la Policía Local cursaron varios boletines de denuncia por diversas infracciones a la normativa de tráfico

Imagen a través de un dron del dispositivo contra las carreras ilegales en la avenida Blas Infante de Jerez / Policía Nacional

Jerez de la Frontera
La Policía Local de Jerez, dentro del dispositivo al mando dentro de sus competencias dispuesto por la Policía Nacional en la avenida Blas Infante con motivo de prevenir y actuar ante el desarrollo de ‘carreras ilegales’, ha instruido este fin de semana un nuevo atestado por un presunto delito contra la seguridad, al detectar los agentes a un conductor que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los controles realizados por la Policía Local en el marco de tal dispositivo preventivo ante las conducciones temerarias de motocicletas se saldaron además con la confección de distintos boletines de denuncia por infracciones a la normativa de tráfico.
La Policía Local ha mantenido el dispositivo todo el fin de semana a través de vehículos radio-patrulla así como de unidades motorizadas. Durante el turno de noche se prosiguieron los controles sin destacar novedades reseñables.
En otro orden de cosas, se actuó en un accidente de tráfico en una vía de la Zona Este, detectando la unidad de la Policía Local que el conductor que presuntamente provocó el accidente se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se instruyó el oportuno atestado a fin de dar cuenta a la autoridad judicial de los La Policía Local.
El Ayuntamiento de El Puerto intensifica los controles para prevenir carreras ilegales y levanta 105 actas
La Policía Local del El Puerto de Santa María (Cádiz) ha llevado a cabo durante el fin de semana un operativo de refuerzo de los controles de seguridad en distintos puntos del municipio para evitar el efecto llamada de motoristas que intentan organizar carreras ilegales, llevando a levantar 105 actas.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, en el operativo la Policía Local, en estrecha colaboración con la Policía Nacional, ha levantado 61 por infracciones al Reglamento General de Circulación, 32 por incumplimientos de las normas de la Dirección General de Tráfico, dos por infracción de las Ordenanzas Municipales y diez en controles de mercancías peligrosas.
Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de marzo se han intensificado los controles de vehículos y las rondas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden público, así como de prevenir accidentes de tráfico, según ha indicado el Ayuntamiento, que ha explicado que en este marco se han levantado dos actas por delito contra la seguridad vial, de la que una fue por alcoholemia y otra por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Por su parte, el teniente de alcalde responsable del área de Policía Local, Jesús Garay, ha subrayado la "eficacia" del dispositivo y ha agradecido el "esfuerzo y la dedicación de los agentes en su labor de velar por la seguridad de los ciudadanos". Asimismo, ha recordado la importancia de respetar las normativas vigentes y de actuar con responsabilidad en la vía pública.




