Aplazado el juicio del 'Caso saqueo' por la ausencia de Jesús León
El expresidente del Córdoba CF ha sido ingresado para someterse a una intervención quirúrgica en Madrid, a pesar de que la Audiencia rechazó su recurso para posponer esta primera sesión

Sede de la Ciudad de la Justicia en Córdoba / Cadena SER

Córdoba
Finalmente, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha terminado aplazando hoy el juicio por el 'Caso saqueo' del Córdoba CF por la ausencia de su principal acusado, Jesús León. Lo ha pospuesto hasta el próximo 9 de abril.
El expresidente del Córdoba ingresó este lunes en la clínica Santa Elena (Madrid), a pesar de que la Audiencia había rechazado su petición de suspender el juicio por esta cita. La defensa de León alegaba la necesidad de la operación nasal por "insuficiencia respiratoria crónica" y por ello presentó este mismo lunes un recurso a la decisión de celebrar el juicio. Trámite que no ha recibido respuesta por su cercanía a la sesión de hoy.
La ausencia de León, para el que la Fiscalía pide 9 años y medio de prisión por hasta 4 delitos, ha disgustado al presidente del tribunal, Juan Luis Rascón, que ha pedido que el Instituto de Medicina Legal de Córdoba siga "exhaustivamente" la operación y el estado del acusado.
La sesión ya empezó casi una hora tarde por el retraso de los abogados de los acusados, que se han visto afectados por la huelga de trenes.
Posibles medidas cautelares
La Fiscalía ha solicitado, ante esta ausencia, la retirada de pasaporte a Jesús León y la prohibición de salir del país. A esa petición se han adherido las acusaciones particulares, pero también la representación de J.M. León, uno de los dos hermanos de este que también están acusados en el caso.
También está encausada la esposa de León y expresidenta de la Fundación del club, Isabel Madueño, y quien su fuera mano derecha cuando era presidente.
Jesús León está acusado de blanqueo de capitales, administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental durante su gestión al frente del club. Por ello, la Fiscalía también le pide una indemnización de un millón de euros para la entidad.

Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...




