Hora 14 Málaga
Economía y negocios
turismo

EasyJet reabre la base de Málaga: cinco rutas nuevas y un incremento de asientos del 11% para este verano

En el conjunto de las tres bases estacionales (en Málaga, Palma y Alicante), la aerolínea ofrece cerca de siete millones de asientos y, sumando el resto de los aeropuertos españoles en los que opera, eleva la capacidad total de España a más de 14,5 millones de asientos

"Málaga sigue imparable" Javier Gándara, Director G. EasyJet sur de Europa

Málaga

La compañía EasyJet ha reabierto su base en Málaga para la temporada de verano, que abarca de marzo a octubre, con una programación de más de 2.1 millones de asientos disponibles (capacidad), lo que representa un aumento del 11% en comparación con el mismo período de 2024. Para anunciar esta programación y analizar el papel del turismo en Málaga no solo desde la perspectiva de la aerolínea, sino desde todos los actores que hacen posible un turismo de calidad, easyJet ha organizado una mesa de debate que ha inaugurado Yolanda de Aguilar, Secretaria General para el Turismo, y que ha contado con la participación de Esperanza González, diputada de Desarrollo Económico Sostenible en la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol; Jacobo Florido, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Málaga; José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, así como Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa. La mesa ha sido moderada por Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía.

Un momento de la reunión este martes en Málaga / Junta de Andalucía

Estrategia de crecimiento

La estrategia de crecimiento sostenido de easyJet en Málaga se refleja también en la expansión de su red de rutas. Tal y como se ha comunicado los últimos meses, este verano easyJet amplía su oferta de destinos desde la ciudad andaluza con cinco rutas más, añadiendo a Leeds Bradford, Newcastle, Marrakech, Rabat y Zúrich en su porfolio. Algunas de estas rutas ya han visto despegar el primer vuelo y otras, como Leeds Bradford y Marrakech, lo harán el 2 y 4 de abril, respectivamente. En total, esta temporada de verano EasyJet conecta Málaga con 23 destinos.

"Una gran apuesta por Málaga"

Javier Gándara, Director General de EasyJet en el sur de Europa, en una entrevista concedida a SER Málaga segura que: “Málaga siempre ha sido una gran apuesta para EasyJet en España y estamos muy orgullosos de arrancar nuestro quinto año con base de operaciones con 5 rutas nuevas y un incremento de la capacidad del 11%. Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes conexiones asequibles y cómodas a destinos atractivos tanto para turismo como para viajes de negocios y hacer también de Málaga un destino indispensable para Europa“.

La reapertura de Málaga se suma a la de las bases en Palma de Mallorca y Alicante. Con los cerca de siete millones de asientos programados entre las tres bases estacionales y teniendo en cuenta los destinos nacionales en los que easyJet también vuela, la compañía ha elevado la capacidad total de España durante la temporada de verano a más de 14,5 millones de asientos, un 7% más que el verano de 2024. Desde que EasyJet arrancó operaciones en España hace 29 años, la aerolínea ha transportado cerca de 260 millones de pasajeros desde/hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 234 rutas y contar con las 4 bases actuales (en Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante).

Nuevas rutas

Málaga- Rabat 30 marzo 2 por semana

Málaga- Zúrich 31 marzo 3 por semana

Málaga- Newcastle 31 marzo 2 por semana

Málaga- Leeds Bradford 2 abril 1 por semana

Málaga- Marrakech 4 abril 2 por semana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...