Juanma Porro, jugador del Real Jaén: "La salida de esta semana, a Huétor Tájar, es de las más complicadas"
El mediocentro de Quesada hizo el primer tanto al Torredonjimeno, suma ya tres en la temporada y fue el protagonista de la tertulia de los lunes en la SER

SER Deportivos Jaén (31/03/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
Con la sonrisa todavía en la boca después de anotar el domingo ante el Torredonjimeno su tercer tanto de la temporada, el jiennense Juanma Porro pasó este lunes por la tertulia 'SER Deportivos Jaén' para analizar la última victoria blanca. Habló del encuentro ante los tosirianos, del sueño de dedicarle un ascenso sobre todo a su padre y de lo que viene en las próximas semanas: "La salida de esta semana, a Huétor Tájar, es de las más complicadas".
"De lo que nos queda, lo más complicado es esta salida a Huétor Tájar, porque ellos también están peleando para meterse ahí. Allí los partidos son muy duros. Los dos años que he estado aquí es un partido muy duro, complicado. Son correosos y contra nosotros parecen mucho más. Pero nosotros a nuestro trabajo, fuera de casa estamos haciendo buenos partidos como en Torre del Mar, Porcuna...y estamos muy confiados en sacar los tres puntos a pesar de que allí nos van a poner las cosas muy complicadas", añadía Porro en una tertulia con los habituales Pedro Turnes, Raúl Martínez y Fernando Moral.
Sobre la situación del equipo, el medio de Quesada destacaba que ya están ahí "otra vez metidos". "Dependemos de nosotros, aunque con el goalverage en contra. Pero al final el mundo del fútbol es una locura. Hace dos días a cinco puntos y ahora dependemos de nosotros. Quedan seis partidos y pueden pasar muchísimas cosas. Nosotros vamos para adelante y con todo", destacaba.
Porro está convencido de que este año se conseguirá el ascenso porque lo ve "más que nunca". "Estamos en un vestuario increíble, no he estado en un vestuario así en mi vida. El ambiente me da mucha confianza y tranquilidad y creo que este año tiene que ser sí o sí", aseguraba.
Pero no todo fue bueno, Porro reconoció el mal juego de la primera parte ante el Torredonjimeno. "La primera parte yo me fui diciendo personalmente que no estaba bien. Muchas imprecisiones en muchos pases claros y te vas con esa sensación de decir, no estamos bien. En el vestuario lo dijimos, hay que sacarlo todo, no podemos hacer lo que estamos haciendo que mirad el estadio como está. No podemos salir así otra vez. Y en la segunda parte mejoró el partido", destacaba.
Porro, que admite estar más cómodo con el 5-2-3 que con cuatro defensas, reconoce ahora más oportunidades con Herrero que con Peragón: "Con Peragón no he tenido la regularidad que estoy teniendo ahora. Manolo siempre lo ha dicho, desde el primer día que vino, que quiere tener a todo el equipo enchufado para cuando le llegue la oportunidad. Pedro Fernández no jugaba nada, lo puso de titular y está a un nivel muy alto. Peragón tenía sus 13-14 jugadores y los demás nos veíamos un poco como diciendo, estoy bien pero no me va a poner, no voy a tener los minutos que me gustaría. Con Manolo en cambio todo el mundo está teniendo minutos".

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




