Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Surge la Asociación de Accionistas, Abonados y Aficionados por un nuevo Málaga

La Asociación de Pequeños Accionistas y la plataforma Por un Nuevo Málaga, se han unido para intentar cambiar el club malagueño

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga se une a la plataforma Por un Nuevo Málaga

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga se une a la plataforma Por un Nuevo Málaga

Málaga

La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga y la plataforma Por Un Nuevo Málaga, se han unido y ha surgido la Asociación de accionistas, abonados y aficionados por un nuevo Málaga.

Ambas asociaciones pretenden un cambio en el Málaga CF, ahora mismo administrado judicialmente desde hace cinco años.

Tanto la APA como Por un Nuevo Málaga han hecho público el acuerdo:

REACTIVACIÓN DE LA ASOCIACIÓN POR UN NUEVO MÁLAGA

El proyecto POR UN NUEVO MÁLAGA se reactiva y toma nuevos bríos, para ello hemos decidido ampliar los sectores a los que va dirigida la asociación pretendiendo con esto englobar a todos los colectivos o personas que se quieran agregar a la misma. Prueba de esta apertura es el cambio en la denominación oficial de la asociación, pasando ésta a ser “ASOCIACIÓN DE ACCIONISTAS, ABONADOS Y AFICIONADOS POR UN NUEVO MÁLAGA”, con ello pretendemos dar cabida a toda Málaga en nuestro proyecto y demostrarlo desde el propio nombre.

No obstante, hemos decidido actuar simplemente bajo la denominación de LA PLATAFORMA ya que, evidentemente, es un nombre más sencillo de cara a nuestra identificación y que resume perfectamente que somos, y no es otra cosa que una estructura formada por personas y organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes, siendo en este caso nuestro interés y valor común el MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL.

Lo que nos mueve es que nuestra asociación tenga permanencia en el tiempo y sea un órgano de apoyo al club independientemente de quién sea el propietario, quién lo gestione o cualesquiera que sean las circunstancias en la que se encuentre inmerso en cada momento. Nuestra pretensión es dar estabilidad, mediar, generar recursos, ideas y unidad para conseguir lo que nuestra ciudad se merece en el ámbito futbolístico, y que nunca ha tenido, que no es otra cosa que un club grande, sostenible financieramente, con ingresos económicos por diversos canales y que gracias a ello no estemos sometidos a decisiones o caprichos personales. Con ello podremos conseguir un equipo asentado en la primera división nacional y compitiendo regularmente en Europa, ¿o es que algún aficionado se conforma con que el equipo esté el decimoquinto de la segunda división nacional y con 9 partidos ganados de 33 jugados?

A día de hoy nadie duda de lo que ha conseguido en un corto espacio de tiempo la Ciudad de Málaga posicionándose en diversos ránkings económicos, culturales, empresariales, turísticos, tecnológicos y en distintas proyecciones en las primeras posiciones, lo que nos ha llevado a ser una ciudad de moda a nivel internacional, de presente, pero a la vez con un brillante futuro por delante. A su vez, estaremos de acuerdo en que el fútbol no es solo un deporte, es un fenómeno social que mueve masas y pasiones, ingentes cantidades de dinero, que puede conseguir proyectar la imagen de una ciudad a nivel mundial como pocas campañas publicitarias podrían hacer, como diría Jorge Valdano: “De todas las cosas sin importancia, el fútbol es la más importante”.

Todo esto nos lleva a deducir que Málaga necesita ese club grande que lleve el nombre de nuestra ciudad y provincia por cualquier rincón de Europa ayudando con ello a aumentar nuestro prestigio y potencial global. Sin ánimo de levantar ningún tipo de polémica, sino todo lo contrario, como reconocimiento a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, San Sebastián o incluso Villarreal, sin ser una capital de provincia, ¿por qué ellos si tienen esos grandes clubs y nosotros no?

Como primer paso de cara a ese proceso integrador, en fechas recientes los presidentes de La Plataforma, Salvador Ávila, y de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, Antonio Aguilera, firmaron la adhesión de ésta a nuestra asociación, siendo la pretensión inicial aunar esfuerzos en torno al club de la Rosaleda en un momento tan delicado como el actual en el que la situación judicial sigue tan enmarañada como hace cinco años y donde el equipo sigue peleando por el objetivo tan básico de mantenerse en la segunda división del fútbol nacional, luchando para evitar el descenso como ya ocurrió hace dos temporadas.

Para revertir esta situación creemos que hay que movilizar al aficionado y a la sociedad malagueña para presionar a las instancias judiciales y que por fin tomen una determinación que permita al Málaga C.F. volver a la normalidad que perdió hace años, que recuperemos nuestro club, hacer un Málaga grande, de los malagueños y para los malagueños y en consonancia con nuestra ciudad. Tan solo hay que trabajar todos a una, como un equipo".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir