Al habla, el capitán del Málaga, Alfonso Herrero: "Conseguiremos el objetivo"
El portero espera una victoria blanquiazul el domingo contra el Córdoba

Alfonso Herrero, en el césped de La Rosaleda / Enrique Aparicio

Alfonso Herrero, portero del Málaga habló públicamente sobre la situación del equipo tras la presentación del Campus. Da gusto escuchar siempre a uno de los capitanes del Málaga que siempre intenta trasladar un mensaje realista.
Cómo está el equipo tras perder en Oviedo. “Bien. Fue un resultado duro por cómo se dio, pero esto es fútbol. Conocíamos la categoría y se nos escapó. Un empate hubiese sido bueno por las circunstancias del partido”.
Manu Molina marcó en propia puerta el gol de la derrota al final. “Es un balón difícil. Cuando sale el centro, veo a Alemao. Pensaba que remataría. Al girarme, veo que mis compañeros intentan defender y tenemos esa mala suerte. Nos deja dolidos, pero nada que recriminar ni a Manu ni a nadie. Son acciones del partido”.
El Málaga no está en una buena racha y los resultados de la segunda vuelta son mucho peores que en la primera, con 30 y 12 puntos respectivamente. “Influyen mucho las dinámicas. A veces juegas bien y no ganas y otras, al revés. Lo importante es que siempre damos la cara. A veces con más acierto o menos, pero el compromiso es absoluto. Vamos a conseguir el objetivo seguro”.
El próximo rival es el Córdoba, otro recién ascendido. “Es un gran equipo. Esta segunda vuelta están todavía mejor. Lo demostraron el año pasado con el mismo entrenador. Dan un paso adelante en este tramo, pero para eso estamos nosotros, para dar el paso también”.
Herrero también habló sobre los rumores de negociaciones que hay alrededor del Málaga. “Estamos pendientes. Siempre llegan noticias. Se habla a veces en el vestuario. La gestión del club va por un lado, el día a día del futbolista por otro. Nosotros estamos tranquilos. Lo primero es conseguir los objetivos. Cuando llegas aquí sabes que ha habido otras noticias similares. Podría ir más en serio esta. A mí no me quita mucho tiempo el pensar en ello porque es independiente”.
Lo que significa jugar en La Rosaleda. "Solo tengo palabras de agradecimiento. Nos ayudan todo el año”.
Campus donde participará. “Muy contento de que el club decida hacer este campus. Nos da visibilidad a los tapados del fútbol, los porteros. Se siguen dando pasos hacia adelante. Estoy contento de poder hacer cosas más allá del fútbol, pero centrado en lo mío. Queremos dar el máximo cada fin de semana".

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




