El complicado mes de abril que le espera al Cádiz CF
Los gaditanos tendrán cuatro partidos en abril donde visitan Riazor, El Plantío y reciben al líder

Los jugadores del Cádiz CF protestan una entrada sobre Javier Ontiveros el pasado lunes frente al Eibar en el Nuevo Mirandilla. / ALVARO RIVERO

El Cádiz CF se queda en tierra de nadie. A falta de nueve jornadas para el final de temporada, la derrota en Tenerife y el empate ante el Eibar le deja a diez puntos del playoff. Con dos meses de competición en el tintero, los gaditanos tampoco han atado del todo la salvación. Siendo algo muy complicado que los gaditanos se compliquen la vida, las sensaciones desde el partido del Granada, a pesar de la victoria tras un grave error de Martín Hongla, no son buenas a nivel ofensivo. Siendo el orden defensivo la premisa del equipo, la solvencia, el bajo nivel de varios futbolistas y la falta de fluidez en ataque, condenan a un equipo que necesita aire fresco.
"No es fácil para nosotros ilusionar porque estamos en tierra de nadie en la tabla, pero siempre intentamos ganar para acercarnos arriba", decía Garitano tras el empate ante el cuadro armero. Siendo, a priori, un equipo que debería estar peleando por ascender, estas últimas nueve jornadas pueden complicarse si los gaditanos no mantienen un buen nivel. Además, son cinco puntos los que restan para llegar al objetivo de los 50 puntos, aunque siempre es de buen recibo hacer algún que otro punto más.
Un complicado mes de abril
Estar en tierra de nadie con futbolistas que vienen de Primera División, que han acabado ciclo o que llegaron con la idea de poder ascender, puede ser complejo. Por ello, el vasco tiene que concienciar a una plantilla de que hay que seguir sumando puntos para acabar lo más arriba posible. Con un descenso que se encuentra a 9 puntos marcados por el Eldense (34 puntos), parece difícil que los amarillos se compliquen la vida.
Sin embargo, la Segunda División es una sorpresa constante. Por ello, el mes de abril no es nada fácil para un equipo que puede comenzar a tener dudas y desilusión. Siendo Garitano un técnico que suma unas estadísticas muy positivas desde su llegada (15 partidos, 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas), no le conviene al vasco no tener a su equipo enchufado. Sobre todo, para finalizar la temporada de la mejor manera para pensar en el proyecto de la 25-26.
Los gaditanos tendrán cuatro encuentros complicados en este mes. Para comenzar, este fin de semana visitan Riazor para medirse al Deportivo el domingo 6 de abril a las 21:00 horas. Luego, reciben a un intratable Elche, quien ostenta actualmente el liderato de Segunda División. La segunda visita será a El Plantío para medirse a un Burgos que, aunque tiene lejos el playoff, encadena cinco partidos sin perder donde suma cuatro victorias consecutivas y un empate. Finalizando el mes, el Sporting visitará el Nuevo Mirandilla en la jornada 37.
Con cuatro encuentros complicados, es momento para que el Cádiz CF no se deje llevar por la desilusión y la lejanía del playoff y termine la temporada de la mejor manera posible. No solo por ellos mismos, sino por un aficionado cadista que lleva más de un año sufriendo decepciones.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




