Izquierda Unida critica la gestión económica del Ayuntamiento de Morón y exige un cambio inmediato
Denuncian el aumento del 96% en subvenciones mientras se mantiene la subida de impuestos y se recurre a préstamos para pagar nóminas

Marina Segura, portavoz de IU Morón

Morón de la Frontera
La portavoz de Izquierda Unida, Marina Segura, ha arremetido contra la gestión económica del Ayuntamiento de Morón durante el último Pleno Ordinario, en el que se abordó la situación financiera del consistorio. Segura ha acusado al equipo de gobierno del PSOE de "despilfarrar el dinero público" mientras obliga a los vecinos a soportar una carga fiscal creciente y recurre a préstamos para afrontar los gastos corrientes.
“No puede ser que en el mismo Pleno en el que se aprueban unas subvenciones desorbitadas para los amigos del Partido Socialista, se mantenga la subida de impuestos a los vecinos y vecinas como mínimo durante los próximos tres años y, además, se contrate un préstamo de 1.100.000 euros para pagar las nóminas”, ha denunciado Segura, subrayando que dicho préstamo supondrá un gasto adicional de 20.000 euros en intereses.
Asimismo, ha criticado la decisión del gobierno municipal de alquilar una plataforma elevadora en lugar de adquirirla, lo que considera una opción mucho más costosa a largo plazo. “Si este Ayuntamiento no tiene dinero ni para comprar la maquinaria mínima que necesita, es urgente un plan de ahorro”, ha insistido la portavoz de IU.
Desde la formación de izquierdas reclaman un cambio inmediato en la política de gasto del Ayuntamiento, priorizando la eficiencia y eliminando lo que consideran un despilfarro de recursos públicos.




