La Asociación Principito de Marbella atiende a 80 niños con TEA
Hoy se celebra el Día Mundial para Concienciar sobre el Autismo

Blanca Jiménez, coordinadora de la Asociación Principito
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bajo el lema “Somos infinitos” se celebra hoy el Día Mundial para Concienciar sobre el Autismo que subraya que con esta condición no hay dos personas iguales por lo que invita a tomar conciencia sobre las particularidades de este trastorno.
Desde la Asociación Principito de Marbella trabajan con más de 150 familias con hijos que sufren trastornos de espectro autista ayudándoles a que puedan tener mejor calidad de vida y recibir asesoramiento y apoyo para el tratamiento de sus pequeños.
Blanca Jiménez, coordinadora de la Asociación y terapeuta, señala que sigue habiendo “mucha teoría pero seguimos esperando que la sociedad entienda el autismo”. Para ello, es fundamental comenzar a trabajar desde la educación dotando a esos niños “de los recursos necesarios” en los centros educativos.
Destaca, por otro lado, la implicación y preocupación cada vez mayor del profesorado por dar la mejor formación a estos niños, según Jiménez. En este sentido, ha manifestado que esta semana el CEIP Al-Ándalus de San Pedro Alcántara celebrará una jornada de formación, solicitada por el propio centro, con el fin de darles a conocer las “herramientas necesarias” que garanticen una atención de calidad a los alumnas y alumnas con autismo




