Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La linarense Nazaret Moris impulsa nofuemiculpa.org para romper el silencio ante agresiones sexuales a menores

Destaca la “buena acogida” en los primeros días de andadura de una iniciativa que parte de su experiencia como víctima, con la vocación de visibilizar la problemática y acompañar a otras personas afectadas

Nazaret Moris / Nazaret Moris

Nazaret Moris

Linares

“No fue mi culpa”, bajo esa denominación echa a andar la iniciativa impulsada por la linarense Nazaret Moris, con la firme intención de romper el tabú en torno al acoso y agresiones sexuales a menores y adolescentes. Se pone en marcha a través de la web nofuemiculpa.org y a través de las redes sociales, como plataformas para dar visibilidad a una realidad que, “según datos del Consejo Europeo afecta a uno de cada cinco menores”, y ofrecer información y acompañamiento a las víctimas.

Logo nofuemiculpa.org

Logo nofuemiculpa.org / nofuemiculpa.org

Logo nofuemiculpa.org

Logo nofuemiculpa.org / nofuemiculpa.org

En Hoy por Hoy Linares, Moris, ha explicado que este proyecto nace del dolor y su propia experiencia, ya que “durante toda mi adolescencia fui víctima de agresión sexual y siempre tuve claro que todo el dolor que pasé tenía que servir para ayudar”. Al mismo tiempo, ha destacado la buena acogida que en sus primeros pasos está cosechando una iniciativa que ve la luz tras la sentencia que condena con 7 años de prisión y un día a su agresor, quien fuera su profesor de kárate y amigo de su familia.

“No le sabes poner nombre, yo no conocía a nadie que le pasara eso, en el colegio no nos hablaban de ello, tus padres te previenen sobre los peligros externos, pero no piensas que quien está adentro realmente pues pueda hacer tanto daño”, ha señalado, abundando en la importancia de que “quien lo está sufriendo y no sabe ponerle nombre que lo pueda detectar, quien ya le ha puesto nombre se sienta más acompañado, así como las familias que tampoco muchas veces saben cómo reaccionar”.

Un proyecto que pretende acabar con el silencio de las víctimas, de ahí su nombre. “Cuesta mucho tiempo de terapia asumir que no fue tu culpa y como fue una de las verdades más duras a las que me tuve que enfrentar, siempre tuve claro que el proyecto se llamaría No Fue Mi Culpa”, ha indicado Moris. “Es muy difícil como adolescente dudar de una persona a la que tú quieres. Para mí esta persona que era un referente y cuesta pensar que alguien que tú crees que te está protegiendo, que quiere lo mejor para ti, pueda estar rompiéndote la adolescencia”. En la misma línea, la iniciativa quiere dar a conocer esta realidad ante la sociedad, “para que esté preparada”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir