Los médicos de Málaga se suman a la manifestación en Madrid contra el Estatuto Marco

"No pueden precarizar más nuestro trabajo" David Montes, MIR España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Desde Málaga, el Sindicato Médico y el Colegio de Médicos participarán este sábado en protesta convocada en Madrid contra el borrador del Estatuto Marco "para mostrar el rechazo de ambas instituciones al anteproyecto de la ministra de Sanidad, Mónica García", avanzan hoy.
Esta será la segunda ocasión en la que los facultativos de todo el país se desplazarán a la capital madrileña tras la concentración llevada a cabo el pasado 13 de febrero para expresar "la disconformidad a una reforma que es un verdadero desprecio a la profesión médica".

La manifestación partirá a las 12 horas desde la Carrera de San Jerónimo y la plaza de las Cortes, junto al Congreso de los Diputados, para continuar por el paseo del Prado hasta la sede del Ministerio de Sanidad.
Entre las razones por las que los profesionales muestran su indignación destaca la propuesta de que todos los graduados sanitarios quedarían incluidos en el grupo A1; por las guardias, que seguirían siendo obligatorias y de 17 horas, y no computarían a efectos de jubilación, y por que los primeros cinco años de vinculación de los médicos especialistas al Sistema Nacional de Salud serían en régimen de exclusividad.




