Michel, jugador del Jaén Paraíso Interior FS: "El partido de hoy es un buen momento para decir aquí estamos nosotros"
El de Mengíbar reconoce que lleva arrastrando problemas físicos toda la temporada pero que se "olvida de los dolores" por el bien del club

SER Deportivos Jaén (01/04/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
Cuando los malos resultados aparecen en un equipo acostumbrado a ganar, los grandes jugadores florecen para dar explicaciones. Es el caso del Jaén Paraíso Interior y de Michel, uno de los capitanes del equipo que este martes en el programa 'SER Deportivos Jaén' daba la cara para hablar de la situación del equipo con un mensaje claro sobre el encuentro de esta noche a las nueve ante Cartagena en el Olivo Arena: "El partido de hoy es un buen momento para decir aquí estamos nosotros".
"Cartagena tiene un equipazo. Ganaron la liga el año pasado, Supercopa este año, pero estamos en el Olivo Arena, en nuestra casa. Necesitamos dar el 100 por 100 con nuestra gente. No será fácil pero creo que es un buen momento de decir aquí estamos nosotros", añadía el jugador de Mengíbar.
Sobre él y su papel en el equipo, el ala reconoce que no se encuentra a su mejor nivel porque lleva arrastrando una lesión importante prácticamente toda la temporada y "me hace eso, que tenga altibajos y no pueda estar a mi mejor nivel". "Pero eso, siempre intento dar el máximo dentro de la pista y que se note lo menos posible fuera. Hay que olvidar los dolores y en estos momentos dar el máximo por mi equipo y por mi club", añade.
Sobre el momento del equipo y la mala racha de resultados, dice Michel que no es la situación que les gustaría a todos, "ni a los jugadores ni al cuerpo técnico, porque nos está costando mucho sumar de tres en tres, sobre todo en esta segunda vuelta, por muchos factores pero no conseguimos ganar y tenemos que cambiar esa racha y esa dinámica cuanto antes".
Según el capitán del Jaén Paraíso Interior, el tema físico es fundamental. "Este equipo necesita estar bien todos, si quitas a tres cuatro jugadores y te quedas con ocho, de esos, además, gente tocada, pues se merma el equipo. El mes de febrero hemos hecho un desgaste físico muy grande que ha hecho que no podamos estar a nuestro mejor nivel, que no podamos competir. Además de eso hemos regalado goles cuando no teníamos que regalarlos y en momentos donde había que competir más hemos regalado mucho", analiza.
El ala de Mengíbar cree que al igual que cuando ganas hay que mantener los pies en el suelo, "ahora hay que seguir trabajando, cuidándonos, recuperando gente lesionada, tocada, pero sobre todo ganando, que se olvida todo lo demás. Tenemos una oportunidad en casa para resarcirnos, conseguir tres puntos y que por fin sea ese punto de inflexión que haga que vayamos hacia arriba", añade.
Por último, reconoce que no meterse en el playoff por el título de liga sería un fracaso: "A este club como mínimo tiene que exigirse estar entre los ocho primeros y en esas estamos. Hay gente que ya nos da por muertos, que no nos vamos a clasificar en el playoff, pero esto es fútbol sala, equipos que se meten séptimo u octavos y llegan a final o semifinal de liga. Yo confío en mi equipo y que estaremos en ese playoff".

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




