Denuncian la aparición de trozos de chorizo con alfileres en un barrio de Ronda
Según explican los ciudadanos, una vecina de la zona es la responsable de esta acción que pone en peligro la vida de las mascotas
Trozo de chorizo con un alfiler en su interior / Cadena SER
Ronda
Varios ciudadanos de la barriada de la UVA han denunciado en las redes sociales que una de sus vecinas ha esparcido en distintas zonas verdes de este barrio más de un centenar de trozos de chorizo con alfileres en su interior con el objetivo de hacer daño a las mascotas que frecuentan estos espacios.
Los ciudadanos han mostrado imágenes fotográficas y un video donde se ve a la ciudadana soltando estos maléficos “anzuelos” que ponen en peligro la vida de los animales que puedan ingerir estos trozos de embutido.
Se trata de una zona, la calle El Burgo y sus alrededores, que es frecuentada por muchas personas que pasean a sus perros y que están asustadas ante la posibilidad de que sus mascotas resulten heridas. Lo mismo ocurre con algunos vecinos con hijos pequeños que salen a jugar en estos parques y pueden dar con estos pedazos de comida.
Son los propios propietarios de mascotas que pasean habitualmente por la barriada los que piden a sus vecinos que estén atentos y extremen la precaución ya que la ingesta de este tipo de objetos pueden ser muy graves e incluso causar la muerte de las mascotas.
Según han informado a SER Ronda, estos ciudadanos han interpuesto una denuncia formal ante la Policía Local informando de esta situación.
Cabe destacar que este tipo de acciones están perseguidas y tipificadas en el Código Penal como delitos que atentan contra varios artículos de la Ley de Protección Animal aprobada el pasado 28 de marzo de 2023.
Las sanciones por incurrir en este tipo de acciones van desde los 500 a los 200.000 euros, según el artículo 76 de la citada ley.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




