Desay y UGT entablan relaciones de cara a las contrataciones para la planta de Linares
Comienza la obra de construcción de la nave que ocuparán en Santana

Reunión UGT-Desay / UGT FICA JAÉN

Linares
Responsables de UGT FICA Jaén se han reunido con la dirección de Recursos Humanos de Desay SV para abordar la implantación en Linares de esta multinacional de origen chino dedicada a la fabricación de sistemas de visualización e interacción inteligentes para automóviles.
Durante la reunión, según se ha informado desde UGT, se han abordaron aspectos clave sobre la futura implantación de la compañía en la localidad y el impacto que la llegada de esta industria tendrá en el tejido socioeconómico de la zona. “Se pusieron en contacto con nosotros porque querían darse a concoer, a la parte social”, ha declarado Domingo Ocaña, secretario de FICA UGT en Jaén.
Desay SV prevé iniciar su actividad en 2026 y alcanzar una producción de 1,5 millones de unidades en 2028, momento en el que espera contar con hasta 300 trabajadores, tal y como se ha indicado desde el sindicado.
Desde UGT FICA Jaén, se ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar los futuros empleos, así como la necesidad de fomentar la formación y la cualificación profesional en el sector.
"La llegada de Desay SV a Linares supone una oportunidad para la reactivación económica de la comarca", ha apuntado el sindicato, al tiempo que ha incidido en que "se seguirá de cerca el proceso de implantación de la empresa y el desarrollo industrial de la zona".
Ayuntamiento y Desay SV establecen un calendario de reuniones técnicas en torno a su instalación
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Industria, Empresa y Empleo, Raúl Caro-Accino, ha entregado a la empresa Desay SV el acta de replanteo de la obra de la nave que la compañía china ocupará en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana.
Del Olmo ha participado en un encuentro con directivos de la multinacional, personal técnico del Ayuntamiento y representantes de la empresa constructora, con el fin de intercambiar impresiones y avanzar en el proceso de implantación de Desay SV en la ciudad. No en vano, se ha establecido un calendario de reuniones técnicas que se celebrarán periódicamente para coordinar todo lo necesario con vistas a la construcción de la nave y la instalación de este proyecto empresarial.

Reunión Ayuntamiento, Desay y empresa constructura. / Ayto Linares

Reunión Ayuntamiento, Desay y empresa constructura. / Ayto Linares




