Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La hijastra de la Duquesa Roja, Rosario Bermudo, gana la batalla judicial por su herencia tras 14 años de litigios

La Audiencia Provincial de Soria condena a sus hermanastros a pagarle 1.120.000 euros y advierte de un posible embargo del Palacio de Quintana Redonda si no cumplen con la sentencia

Fernando Sobrino: "Tendrán que pagarle 1.120.000 euros. Esta sentencia no se puede recurrir"

Fernando Sobrino: "Tendrán que pagarle 1.120.000 euros. Esta sentencia no se puede recurrir"

00:00:0000:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sevilla

La justicia ha dado la razón a Rosario Bermudo, hijastra de la Duquesa Roja e hija extramatrimonial de Leoncio González de Gregorio y Martí, tras 14 años de lucha en los tribunales. La Audiencia Provincial de Soria ha dictado una sentencia definitiva en la que obliga a sus hermanastros –hijos de la Duquesa Roja– a pagarle 1.120.000 euros como parte de la herencia que le corresponde.

Fernando Sobrino, abogado de Rosario Bermudo, ha expresado su satisfacción por el fallo judicial: “Es una victoria definitiva. Esta sentencia confirma que Rosario tiene derecho a su herencia por ser hija extramatrimonial reconocida judicialmente. Han sido 14 años de litigios, primero en Madrid y luego en Soria, pero finalmente la justicia ha hecho valer sus derechos”.

La lucha legal de Bermudo comenzó en un juzgado de Madrid, que tardó años en reconocer su filiación. Sus hermanastros apelaron la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid y, posteriormente, llevaron el caso al Tribunal Supremo. En todas las instancias, Rosario obtuvo un fallo favorable. Con su filiación confirmada, inició el proceso para reclamar su parte de la herencia.

“La reclamación de la herencia fue relativamente rápida. El Juzgado de Soria nos dio la razón y estableció que sus hermanos debían pagarle aproximadamente 1.120.000 euros. Dos de ellos aceptaron un acuerdo y abonaron su parte, pero los otros dos recurrieron en apelación. Ahora, la Audiencia Provincial de Soria ha confirmado la sentencia”, explicó Sobrino.

Si los condenados no cumplen con el pago, el abogado ha advertido que se procederá al embargo de bienes. “Si no hay dinero en las cuentas, embargaremos lo que encontremos. Hay un Palacio magnífico en Quintana Redonda que podría ser objeto de embargo si no se satisface la deuda”, declaró.

Rosario Bermudo, de 73 años, ha vivido una situación económica complicada mientras luchaba por el reconocimiento de sus derechos. Sobrino señaló que este fallo es un acto de justicia: “La legislación es clara: todos los hijos tienen derecho a la legítima, independientemente de las circunstancias de su nacimiento. La justicia ha ratificado que Rosario es heredera forzosa y debe recibir lo que le corresponde”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir