Nuevos actos vandálicos en el Parque Canillas afectan a mobiliario en construcción
El Ayuntamiento de Morón denuncia la reiteración de daños en los cenadores de madera.


Morón de la Frontera
El Ayuntamiento de Morón ha dado a conocer que en la mañana del lunes 31 de marzo de 2025 se han producido nuevos actos vandálicos en el Parque Canillas, afectando al cenador de madera en construcción en la parte baja del recinto. Este espacio, destinado a reuniones familiares y actividades de ocio, ha sufrido la rotura de las tablas de su cubierta, afectando el trabajo de los alumnos y alumnas del proyecto de carpintería.
Estos incidentes se suman a otros ocurridos recientemente en el parque. En febrero, el cenador alto fue incendiado intencionadamente, requiriendo la intervención del equipo de bomberos de Morón. El mobiliario dañado es fruto de prácticas formativas y laborales de vecinos mayores de 45 años, quienes están dejando su impronta en estos elementos para el disfrute de toda la comunidad.
Desde el Centro de Formación La Estación han valorado los desperfectos en unos 450 euros y han reiterado su condena a estos actos, esperando que se identifique a los responsables. Además, han instado a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta vandálica que atente contra el patrimonio común del municipio.




