Pedro Carrión, 47 años de puro fútbol
El delantero acaba de firmar por la UD Roteña, que se medirá el domingo al Jerez Industrial. Se resiste a colgar las botas y presume con "orgullo" de sus tres temporadas en un Xerez CD al que ve con "posibilidades reales" de luchar por el ascenso.

Declaraciones de Pedro Carrión en la Cadena SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
La UD Roteña ha fichado para estos últimos partidos de liga regular y confía que para disputar el play-off por el ascenso a Pedro Carrión, que se resiste a colgar las botas a sus 47 años. Debutará el domingo ante el Jerez Industrial. El futbolista se encuentra físicamente “muy bien” y su “pasión” por el fútbol le ha llevado a tomar la decisión de continuar jugando, aunque involucrado en algunos negocios en San Fernando y al frente de una escuela de tecnificación deportiva, estuvo a punto de dejarlo tras su paso por la UD Algaida.
La Roteña es el decimotercer equipo por el que pasará este hombre récord del fútbol que, desde que comenzase a dar sus primeros pasos en la cantera del Málaga CF, ha pasado por hasta once equipos diferentes, con alguna aventura incluida por el extranjero: Torredonjimeno CF, Tomelloso CF, CD Don Benito, UD Los Barrios, CD Alcalá, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, el Europa CF de Gibraltar, Xerez CD, Atlético Antonio y, finalmente, UD Algaida.

Pedro Carrión, delantero del Xerez C.D, celebrando uno de sus goles ante la Olímpica / Radio Jerez Cadena SER

Pedro Carrión, delantero del Xerez C.D, celebrando uno de sus goles ante la Olímpica / Radio Jerez Cadena SER
A Carrión le apasiona el fútbol, al que sigue vinculado “intentando enseñar a los más jóvenes en su crecimiento como jugadores”. Estuvo tres temporadas “inolvidables” en el Xerez CD, “en tiempos duros, pero muy bonitos, con un ascenso que quedará siempre para recuerdo. Entre Zamora y yo creo que éramos los poquitos que aportábamos de fuera. Lo demás era un grupo de amigos, de chavales de Jerez, que entre la directiva y jugadores, pues luchaban por mantener con vida y a flote a un Xerez CD que, fíjate tú ahora cómo está”. El delantero se siente “orgulloso” de haber contribuido al crecimiento del club: “Ahora veo como están y me parece increíble, ver en Chapín que van más de 6.000 espectadores y con posibilidades de luchar por el ascenso. Tengo amigos en el vestuario, en la directiva o el cuerpo técnico y me alegro mucho por ellos y por esa magnífica afición que tiene”.

Pedro Carrión, en su etapa como jugador del Xerez C.D / Radio Jerez CADENA SER

Pedro Carrión, en su etapa como jugador del Xerez C.D / Radio Jerez CADENA SER
Lamenta los “momentos complicados” que atraviesa el San Fernando, “el proyecto deportivo no ha funcionado se utilizan muchos entrenadores, muchas plantillas y pues bueno, yo creo que puede que el problema venga un poco de más arriba y de que no se estén haciendo las cosas bien o que, tampoco dan tiempo a que ningún proyecto pueda cuajar y se pueda trabajar con tranquilidad. Se crea también una psicosis y una cosa que al final repercute en el ámbito deportivo y dentro de un vestuario”.
A su Xerez CD espera verle pelear por el ascenso, “lo están mereciendo, las cosas se están haciendo bien y arropado con muchísimos aficionados todo será más fácil. Tienen buen equipo, hay jugadores, hay entrenador, como te he dicho, siempre soy de los que piensan, porque he estado muchos años dentro del vestuario, que lo más importante es que haya unión, y ahí la hay”.




