Manuel Alba, ex policía local sevillano y caminante : "El camino de Santiago es mágico, espiritual y energético"
Manuel Alba lleva miles de kilómetros caminados, algunos muy complicados por ser de alta montaña, "pero siempre aparece gente bonita, paisajes increíbles y amaneceres maravillosos"

Manuel Alba, ex policía local sevillano y caminante : "El camino de Santiago es mágico, espiritual y energético"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Manuel era policía local, inspector y profesor ya que daba clase en la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía y en la Escuela de la Policía local de Sevilla. Tiene escrito un manual medioambiental porque siempre le llamó la atención la Naturaleza y por eso hizo un libro para policías "que ya lo eran", sobre residuos, naturaleza, aves, perros potencialmente peligrosos... muy "en mi línea". Como siempre se ha mantenido en muy buena forma, -"he hecho mucho deporte"-, y es un amante del senderismo en parajes agrestes, al terminar su periodo laboral -"siendo mis hijos mayores"- se dedicó a lo que más le gustaba: caminar.
Manuel, en Hoy por Hoy Sevilla, ha contado que ha hecho diferentes Caminos de Santiago, hasta que "en 2023 me decidí a hacer senderismo en alta montaña, y atravesar los Pirineos". Salió de Gerona el 7 de julio y terminó en Hondarribia. "Alta montaña, 800 kilómetros, y 40 días caminando con una buena mochila porque tan alto hay que ser autosuficiente", comenta Alba. "Pero cuando llegué a Hondarribia, donde empieza el Camino del Norte a Santiago, decidí empezarlo y andando andando..., llegué a Santiago". Estamos hablando de otros 850 kilómetros.
Pero no se quedó ahí : "Decidí llegar hasta Finisterre, me encontraba tan bien que lo hice en dos etapas de 48 y 42 kilómetros". Y ya que estaba, "decidí bajar por la Ruta de la Plata, hacer al contrario el Camino de Santiago, pensando que me iba a cansar, pero no fue así y finalmente, llegué a Sevilla". "El recibimiento de mis compañeros fue increíble". Así de fácil cuenta lo que fueron unos 2800 kilómetros en tres meses y medio seguidos. Desde el 7 de julio, llegó el 3 de octubre a la Catedral de Sevilla. Manuel Alba lo justifica así: "Todos los días hay amaneceres, personas bonitas, paisajes... el Camino es mágico, espiritual, energético..".
Más información
Este es el segundo gran viaje que está haciendo. Empezó el 31 de marzo en Saint-Jean-Pied-de-Port, y calcula que llegará en 34 días desde que salió (sábado 3 de mayo), a Sevilla "donde terminaré otro viaje interior", asegura Manuel, gran caminante, amante de la Naturaleza y abierto a las experiencias del camino "que me dan una vida como no me da otra cosa, incluso con la Borrasca Nuria encima y con los caminos embarrados".
Gracias Manuel y ¡buen camino!




