Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Quantica, empresa más sostenible del año, marca el ritmo del autoconsumo solar

Javier Becerra, Rafael Lillo, María Santiago, Pablo de la Rosa y Evaristo Ramos de Quantica, junto a Mercede Otálora, de Prensa Ibérica

Javier Becerra, Rafael Lillo, María Santiago, Pablo de la Rosa y Evaristo Ramos de Quantica, junto a Mercede Otálora, de Prensa Ibérica

Javier Becerra, Rafael Lillo, María Santiago, Pablo de la Rosa y Evaristo Ramos de Quantica, junto a Mercede Otálora, de Prensa Ibérica

Málaga

La ingeniería solar malagueña ha sido recientemente galardonada con el Premio a Empresa + Sostenible del año por Banco Sabadell y Prensa Ibérica. Desde que Quantica e Imagina Energía unieran sus caminos en julio del 2023 pasado, el sector del autoconsumo solar en España encontró una propuesta de valor a largo plazo única en el mercado.. Auspiciadas por el gigante coreano Hanwha, uno de los desarrolladores solares más importantes en todo el mundo (210.000 millones USD en su cartera de activos en 2023), Quantica se ha consolidado en el Top 3 de empresas de autoconsumo en España. De hecho, Grupo Imagina Energía mantiene su plan estratégico que contempla inversiones de 1.500 millones de euros durante los próximos 10 años. Con este respaldo financiero, la compañía cerró 2024 con más de 180MW en energía solar, desarrollados en más de 8.300 instalaciones industriales y residenciales funcionando en todo el país.

Pablo de la Rosa es director de desarrollo de negocio en Quantica y conoce bien los motivos del éxito de la ingeniería. “Destacaría varias fortalezas principales en nuestro modelo de negocio. La seguridad y garantías que ofrece el respaldo de nuestra empresa matriz Hanwha, uno de los gigantes industriales más importantes del mundo gracias a su liderazgo tecnológico del que se benefician todos los clientes de Quantica, que cuando cambian al autoconsumo con nosotros, esperarán nuestra excelencia durante décadas. Esta confianza es clave en nuestro éxito, pues todos los clientes demandan la mayor solidez técnica y financiera durante la vida útil de sus instalaciones. Si en 2024 hemos aguantado y crecido un 38% cuando todo el sector solar estaba menguando, es por un compromiso innegociable con la calidad, técnica y humana. La honestidad en nuestro trato con el cliente, que pasa gracias al autoconsumo, de estar maltratado energéticamente a sentirse dueño de su energía y por ello capaz de desarrollar un hábitat o modelo productivo mucho más rentable y sostenible, ha sido el ADN de nuestra marca desde 2017.

Nuevas Subvenciones para el autoconsumo las empresas e industrias andaluzas

El 27 de marzo se hicieron públicas nuevas subvenciones de IDAE (Instituto para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) para facilitar el acceso al autoconsumo fotovoltaico y a sistemas de acumulación de energía a dentro del programa FEDER 2021-27. Este nuevo programa, dotado con 750 millones de € de fondos NextGenEU apoyarán las siguientes actuaciones en empresas del sector público y el privado:

  • Actuaciones en energías renovables en los edificios e instalaciones del sector público local.
  • Actuaciones en energías renovables promovidas por el sector privado.
  • Actuaciones en energías renovables para edificios, procesos e instalaciones

Conceptos Subvencionables:

  • Adquisición de equipos, materiales y elementos auxiliares para la instalación de sistemas fotovoltaicos.
  • Instalaciones vinculadas a los equipos y elementos auxiliares.
  • Adquisición de equipos para la medición, seguimiento, control y gestión de las instalaciones fotovoltaicas.
  • Costes de ejecución de las obras y/o instalaciones relacionadas con la energía fotovoltaica.
  • Montaje, desmontaje o demolición de elementos existentes para la instalación de sistemas fotovoltaicos.
  • Planificación, estudios de viabilidad, ingeniería, proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud de la obra, así como el montaje y diseño del Plan de Gestión de la Energía del edificio.

Beneficiarios de las subvenciones:

  • Personas jurídicas, personas físicas, con o sin ánimo de lucro, y agrupaciones que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado.
  • Entidades de gestión de espacios productivos y empresariales, asociaciones o comunidades de propietarios establecidos a tal fin.
  • Entidades locales territoriales y entidades del sector público local dependientes o vinculadas a ellas.
  • Comunidades de energía renovables o comunidades ciudadanas de energía cuyos miembros realicen actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado.

Quantica ha tramitado con éxito más de 50 millones de € en subvenciones al autoconsumo desde sus orígenes, siendo una garantía para la gestión integral de las ayudas e incentivos al autoconsumo para todos sus clientes. Solicita información sobre esta y otras ayudas: https://www.quanticarenovables.com/contacto/

Escucha la entrevista al completo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Quantica Renovables_3 de abril

00:00:0003:00
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir