Reclaman pistolas táser en la prisión de Málaga para intervenir en episodios violentos
Exigen el traslado de un preso "muy peligroso" que ya ha causado heridas a cuatro funcionarios

"Necesitamos taser" T López, CSIF Prisiones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
CSIF ha exigido hoy a la dirección del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre una actualización de medios coercitivos, "como las táser para intervenir en situaciones excepcionales y peligrosas" en referencia al último episodio violento registrado en esta prisión, cuando un interno fue llevado al centro de aislamiento por una pelea en el módulo 9, explica Teresa López, coordinadora sindical de prisiones en Andalucía.
"Y comenzó a ponerse violento, insultando y amenazando. Acabó destrozando el colchón , rompiendo los cristales de la celda y arrancando los cables de la luz, lo que originó un corte del suministro en el módulo e inundó la habitación en la que estaba y todas las de ese ala".
Siguiendo el protocolo , “acudieron varios funcionarios para tratar de reducirlo, y el interno se violentó más aún, lanzando gritos, puñetazos y patadas. Consiguieron reducirlo y aplicarle sujeción mecánica con correas homologadas. En ese forcejeo cuatro funcionarios acabaron heridos, con lesiones de diversa consideración en el cuello, la mano, la espalda y la rodilla”.
Los profesionales requirieron asistencia sanitaria y fueron dados de baja por prescripción médica.
La central sindical traslada todo su respaldo a los trabajadores afectados, y ha recordado la gran profesionalidad del colectivo, “que en una situación muy complicada, con una plantilla muy reducida, y necesitarse cinco personas para poder aplicar la sujeción con correas homologadas, tuvieron que dejar su módulo y cerrar rastrillos para atender este grave incidente registrado el pasado viernes, 28 de marzo".
Y ha exigido a la dirección de la prisión malagueña que “traslade al preso que provocó este suceso y que ha continuado provocando incidentes los días posteriores. Es un interno altamente peligroso que está creando situaciones potencialmente conflictivas, amenazando de muerte a los trabajadores y poniendo en riesgo su integridad".




