Un conductor ebrio mete el coche en el hall del hospital de la Axarquía, en Málaga
Ha ocurrido sobre las cinco de la madrugada de este viernes y no ha provocado daños personales

El vehículo en el interior del hospital de Vélez-Málaga / Cadena SER

Málaga
Un turismo, con el conductor en estado de embriaguez, ha entrado esta madrugada hasta el interior del hall del servicio de urgencias del Hospital de la Axarquía. Los hechos se han producido sobre las cinco de la mañana. El coche, ocupado por dos personas de origen marroquí, ha entrado hasta el interior de las instalaciones hospitalarias. No se han registrado daños a ninguna de las personas, trabajadores y usuarios, que en ese momento estaban en urgencias.
A la zona se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y Local que han detenido al conductor del vehículo que se ha negado a realizar el test de alcoholemia.

El coche en el interior del hospital malagueño este viernes / Cadena SER

El coche en el interior del hospital malagueño este viernes / Cadena SER
Un conductor arrolla a cuatro agentes
Hay otros casos recientes. El pasado mes de febrero, la policía Local de Málaga han detenido a un ciudadano de 31 años como presunto autor de un delito de atentado y varios delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y careciendo de permiso. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de febrero sobre las 03:55 horas, cuando una patrulla del distrito Carretera de Cádiz dio el alto a un turismo que circulaba por el parque empresarial Guadalhorce de forma anómala, concretamente en zigzag y a velocidad anormalmente reducida. Fue entonces cuando los policías procedieron a identificar al conductor, momento en el que éste reanudó la marcha a gran velocidad, iniciándose una persecución mientras los agentes radiaban por la emisora el itinerario de la misma.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
La huida fue por varias vías de la ciudad, llegando a recorrer varios kilómetros en sentido contrario al estipulado, obligando a algunos conductores a realizar maniobras evasivas de emergencia para evitar una colisión frontal.
Sin perder de vista en ningún momento el turismo, otras unidades fueron incorporándose a la persecución, intentando cortar el paso al conductor que, lejos de detenerse, ejecutó maniobras que finalmente le llevaron a impactar contra dos vehículos policiales, sufriendo daños que le impidieron continuar la marcha, motivo por el que el conductor y los dos pasajeros intentaron huir a pie.

El coche en el interior del hospital malagueño este viernes / Cadena SER

El coche en el interior del hospital malagueño este viernes / Cadena SER
Había consumido alcohol
Uno de los agentes logró dar alcance al infractor, que le lanzó varias patadas que pudo esquivar, procediendo a la detención del individuo, que mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que dio positivo en la prueba realizada.
Respecto a los dos pasajeros del vehículo, uno de ellos fue detenido por un delito de atentado al acometer contra uno de los agentes, mientras el otro individuo también fue interceptado, aunque sin llegar a ser detenido.
Era un coche alquilado
En cuanto al turismo en el que viajaban, propiedad de una empresa de alquiler, carecía de ficha de sustracción, por lo que fue inmovilizado y trasladado a depósito. La intervención se saldó con dos vehículos dañados y cuatro policías lesionados de carácter leve.
Otras casos en Málaga
Hace algunos meses, la Guardia Civil ha interceptó a un conductor ebrio que circuló cerca de 70 kilómetros en sentido contrario desde la provincia de Málaga. Los hechos se iniciaron sobre las 05.15 horas del día 27 de noviembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) fue alertada a través de la Central Operativa de que un turismo circula en sentido contrario por la autovía A-92 (Sevilla-Almería).

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




