Sociedad
Seguridad vial

La Policía Local desarrollará una nueva campaña de controles de velocidad en Algeciras

Habrá controles en distintos puntos y franjas horarios por la ciudad

Un vehículo de la Policía Local / RA

La Policía Local de Algeciras desarrollará la próxima semana, del 7 al 13 de abril, una nueva campaña preventiva de control y vigilancia del tráfico centrada en los excesos de velocidad en las vías urbanas de circulación, iniciativa que como en ocasiones anteriores se llevará a cabo en colaboración con la Dirección General de tráfico.

Continuando con las acciones preventivas del Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial en la ciudad se realizarán por parte de los agentes del Cuerpo controles de velocidad en distintos puntos del término municipal y a diferentes franjas horarias, pues la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico con víctimas mortales.

En consonancia con la estrategia de “tolerancia cero con los comportamientos de mayor riesgo”, la presente campaña es necesaria para aminorar el impacto de las conductas de riesgo y reducir así las actitudes de los usuarios que ponen en riesgo su vida y la del resto de los usuarios de las calles de la ciudad.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...