Dimite el director médico del Hospital Clínico de Málaga apenas 14 meses después de asumir el cargo
El malagueño Pedro Medina ha alegado motivos personales para abandonar el puesto

Pedro Medina, hasta ahora director médico del Hospital Clínico de Málaga / Junta de Andalucía

Málaga
El director médico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, el doctor Pedro Medina, ha presentado este lunes su dimisión del cargo apenas 14 meses después de asumirlo con el actual gerente. Medina ha alejado motivos personales aunque a nadie se le escapa la importante carga de trabajo que suporta el centro sanitario. El doctor había tomado la decisión desde hace varios días pero no ha sido hasta este lunes cuando la ha comunicado oficialmente ante la gerencia; le resta aún tramitar la documentación oficial para hacer efectiva la renuncia. Así lo han confirmado a la SER distintas fuentes consultadas.
Medina asumió el 24 de enero de 2024 sus funciones como máximo responsable del área médica en los cinco centros que integran el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria: Hospital Clínico, Hospital Valle del Guadalhorce, Hospital Marítimo de Torremolinos, Hospital de Benalmádena y centro de especialidades San José Obrero.
Medina nació en Málaga en 1970 y es licenciado en Medicina y Cirugía por la UMA. Cuenta además con dos especialidades médicas, la de Medicina Familiar y Comunitaria, y la de Medicina Interna. También, este profesional aglutina una gran experiencia de tipo asistencial y de gestión en centros de atención primaria y hospital de AGS Málaga-Axarquía.
Además, Pedro Medina cuenta con una amplia trayectoria en la subdirección médica del Hospital Costa del Sol en los últimos años, incorporándose ahora al Hospital Clínico, centro que conoce a la perfección, ya que ejerció como especialista en Medicina Interna en plena pandemia por COVID19 desde el 1 de marzo de 2020, hasta febrero de 2022.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Medina asumió hace 14 meses la dirección médica “con gran ilusión y también con mucha responsabilidad, para trabajar junto al resto del equipo de nuestro director gerente, Jesús Fernández Galán, ayudándole a desarrollar todas las estrategias que permitan a nuestro complejo hospitalario dar la mejor respuesta a los retos de salud para los próximos años, en colaboración y coordinación con todos los centros de atención primaria”.
Situación compleja en el Clínico
La dimisión del hasta ahora director médico llega cuando hace apenas tres meses la Junta de Personal del Clínico pedía la dimisión del delegado actual de Salud en Málaga por normalizar el colapso diario del hospital. Tal como denunciaron en comunicado conjunto "nuevamente el colapso asistencial que padece el complejo colapso que, en los servicios de Urgencias, viene siendo 'una enfermedad crónica', mantenida durante todo el año y acentuada en épocas estivales o de alta frecuentación, donde pacientes pendientes de ingreso, muchos de ellos mayores y frágiles, pueden estar hasta 72 horas en unas dependencias que no cuentan con el mínimo confort, calidez e intimidad, pues permanecen acomodados en camillas o incluso en sillones durante días, donde no se respeta la más mínima dignidad".
"No entendemos que la institución no considere necesario mejorar en las urgencias la atención a los pacientes y las condiciones de sus profesionales, apoyando declaraciones como las de nuestro Delegado de Salud, Carlos Bautista Ojeda, en las que no sólo niega esta necesidad sino que se pregunta textualmente que "¿Dónde esta el problema?", añaden desde la Junta de Personal. Bautista no quiso entrar en la polémica y se limitó a asegurar que la situación era complejo por el volumen de trabajo y pacientes que deben atender los profesionales de este centro sanitario.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




