Esta semana estará operativo el Centro de Emergencia Habitacional
Este edificio contará con 15 apartamentos y podrá albergar hasta 35 personas

Uno de los apartamentos del centro de emergencia habitacional / Cadena SER

Córdoba
Esta misma semana estará operativo el centro de emergencia habitacional del Ayuntamiento de Córdoba. Ubicado en uno de los pabellones del antiguo hospital militar y tras muchos años en obras, por fin este recurso de servicios sociales es una realidad.
Este nuevo centro tendrá 15 apartamentos con capacidad para 35 personas y servirá como un recurso de urgencia para familias afectadas por un desahucio, un incendio o un derrumbe en su vivienda, por citar varios ejemplos. Una solución eventual mientras que encuentra una definitiva. Contará también con asesoramiento social y acompañamiento psicológico para sus usuarios. "Podemos llevar dos actuaciones en una en este mismo edificio. Por un lado el Centro de Emergencia Habitacional, el continente, el edificio, la limpieza y el mantenimiento del centro. Por otro lado, el proyecto Puerta Única, que va llevar a cabo la atención a las familias que van a estar aquí. Esto es un recurso para urgencias y emergencia social", señaló la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador.
Este centro ha contado con 1 millón de euros de inversión de los que 800.000 han correspondido a fondos europeos. Una vez se ponga en marcha esta semana, ya tiene asignada una partida de 600.000 euros para su operatividad en los dos próximos años

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




