La algecireña Irene Delgado-Jiménez no olvidará la sala Dorada de Viena
Vuelve al Teatro Florida el 3 de mayo
Irene Delgado-Jiménez-directora de orquesta algecireña
Algeciras
Debutaba el 1 de abril en la sala Dorada de Musikverein, donde cada año se celebra el concierto de Año nuevo de la Filarmónica de Viena, guardará este día en su memoria siempre ya que soñaba con esta concierto desde niña.
Entre lo más relevante de la temporada se encuentran dos grabaciones para Sony Classical con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, los debuts con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Ciudad de Granada, la Staatsorchester Rheinische Philharmonie y el debut en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, volviendo al frente de la Tonku¨nstler Orchester. Irene será la primera mujer española en dirigir en esta mítica e icónica sala de música.
Su temporada 23/24 incluyo´ la vuelta al Palau de la Música para su primera aparición con la Orquestra Sinfónica del Vallés; su trabajo como Directora Asistente y Suplente en la producción de "Candide" del MusikTheater an der Wien y la RSO; su debut en Sudáfrica con las orquestas Johannesburg Philharmonic y KZN Philharmonic, y su debut con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otros. Además, por tercer an~o consecutivo, en 2024 estreno´ una micro ópera en el Gran Teatre del Liceu: ELIZA, de Ferran Cruixent (2024).
Este 3 de mayo vuelve al teatro Florida de Algeciras, repite ya que fue en 2023 nos presentó con ´Pasión por la música Clásica' con la Thalassa Orchestra.
Delgado-Jiménez nos ha relatado las magníficas experiencias que le ha brindado su vida como directora de orquesta, destacando grandes momentos que ha vivido jun to a ellas, que no olvidará su paso por la salda Dorada de Viena con una acústica increíble.
Si hablamos de su instrumento favorito, ha declarado su amor por el oboe, aunque señala "mi mejor instrumento es la orquesta".