Morón remonta ante Gines y vence en casa con un marcador de 3-2
Antonio Martínez valoró el carácter del equipo tras una victoria trabajada y destacada por la juventud de la plantilla.


Morón de la Frontera
La Unión Deportiva Morón Club de Fútbol logró una victoria por 3-2 frente a Gines, en un encuentro que comenzó con dificultades pero terminó con una remontada pese a jugar en inferioridad numérica gran parte del segundo tiempo.
“El fútbol es algo que no se puede definir con una palabra”, declaró Martínez tras el encuentro. “Es increíble cómo se nos puso el partido en dos acciones que tampoco fueron muy reseñables, tampoco de buen juego de ellos”, añadió, en referencia a los dos goles tempranos del rival.
El equipo local comenzó con actitud positiva y control de la posesión, pero según el entrenador, pequeños errores defensivos costaron caro: “En un centro lateral, donde no hemos estado en la marca muy fijo, ha venido el primer gol de ellos, y en una segunda acción han puesto el 0-2”.
A partir de ese momento, Morón buscó ajustar el planteamiento. En el minuto 25 se produjo el primer cambio táctico, con la entrada de Molina en lugar de Luis. “No veíamos que esa situación de ser superior al contrario la pudiéramos materializar en goles. Hacía falta algo”, explicó el técnico. Con la modificación, el equipo generó más ocasiones, aunque sin eficacia de cara a portería en la primera mitad.
En el descanso, el mensaje fue claro: no bajar los brazos. “Cuando el equipo está mal hay que buscar adentro, resaltar las cosas que estábamos haciendo bien. No había que tirar el partido rápido, había que seguir creyendo”, señaló Martínez. El equipo respondió en el terreno de juego, y tras varios ajustes tácticos llegaron los goles.
Juandi, que ingresó en la segunda mitad, anotó el primer tanto para Morón con un tiro libre directo. “Una falta directa espectacular, una falta que le han hecho precisamente a él y ha hecho el gol”, comentó el entrenador. Sin embargo, poco después fue expulsado por doble amarilla, lo que obligó a jugar el resto del encuentro con diez futbolistas.
Aun así, el equipo mantuvo la intensidad. El segundo gol llegó gracias a Jony, tras una jugada en la que Javi Nieto se anticipó al rival. “Jony está trabajando muchísimo y no está teniendo suerte de cara a gol, pero en esa jugada, con botas nuevas, ha hecho el 2-2”, relató Martínez.
La remontada se concretó en los minutos finales. Enrique, juvenil que había disputado un partido el día anterior, entró como delantero y fue clave. “Molina ha enganchado un disparo, ha tocado el portero, creo que ha tocado en el palo, y Enrique ha interpretado hacia dónde iba a salir el balón. Ahí ha venido el delirio”, celebró el técnico. Con ese tanto, Morón se puso 3-2 y sostuvo el resultado hasta el pitido final.
Antonio Martínez también destacó la juventud del equipo como un factor clave a largo plazo. “Hoy teníamos a gente muy joven. Carlos parece un veterano pero es muy joven, Seba es juvenil de segundo año, Javi Nieto también, Enrique es juvenil, Gustavo es sénior de primer año, Marco de segundo...”, explicó. “Hace falta que vayan adquiriendo oficio rápido, porque aquí la gente no mira los carnés, mira que el equipo gane”.
Con esta victoria, Morón se prepara para el partido aplazado ante Triana, aún con opciones de escalar en la tabla. “Vamos a preparar esa semana como si fuera un partido importante, porque todavía tenemos la posibilidad de sumar tres puntos más que otros equipos”, concluyó Martínez, poniendo la mirada en cerrar la temporada lo más arriba posible.




