Primer imputado por el fraccionamiento de contratos del SAS en Cádiz
La jueza llama a declarar al director de compras para aclarar el posible fraude de ley de 235 millones de euros

La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández. en su toma de posesión en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla / Joaquín Corchero/EP

Cádiz
El juzgado de instrucción número tres de Cádiz ha decidido llamar al primer imputado por la causa abierta por el fraccionamiento de los contratos del Servicio Andaluz de Salud en la provincia gaditana.
La jueza había citado a declarar a Demetrio González como testigo, pero tras escuchar la semana pasada a dos interventores de la Junta y a dos jefas de servicio del SAS, ha decido modificar esta citación y llamarlo como investigado el próximo 28 de abril. En esa calidad podrá acudir acompañado de abogado, no tendrá que responder a todas las partes y no está obligado a decir la verdad.
González es director económico de la central de compras del SAS en Cádiz. Bajo su responsabilidad está la coordinación y seguimiento de las compras y logísticas de todos los centros del SAS en Cádiz, además de definir y seguir los expedientes de suministros, obras, servicios, concierto y concesiones. Ocupa el mismo puesto en Cádiz que el destituido recientemente José Antonio Miranda, quien se encargaba de la gestión económica del SAS y que fue apartado por la Junta.
Recordemos que, según la denuncia de Podemos que propició esta causa, está en investigación más de 235 millones de euros, que se pudieron derivar a empresas privadas incumpliendo la ley de contratación de la Junta y con informes desfavorables de la Intervención.