Alex Boken, el repartidor de Glovo y 'tiktoker' gaditano que triunfa en redes sociales
Alejandro Solla, de 28 años, ha contado su historia en la sección ‘Los que vienen’

Los que vienen - Alex Solla, repartidor de Glovo y tiktoker
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cádiz
Alejandro Solla se pasa gran parte del día subido en su bicicleta. Con una mochila amarilla en el portaequipajes, recorre 60 kilómetros diarios por las calles de Cádiz para repartir la comida que los gaditanos piden por Glovo. Anoche, le cambiaron el turno y hoy ha comenzado su jornada a las diez de la mañana; un minuto después, la aplicación le notificó el primer pedido: dos cocacolas.
Hace unos días, Alejandro cumplió, después de 3 años de trabajo como repartidor por cuenta propia, su primer mes contratado por la empresa de reparto a domicilio. El modelo de negocio ha estado en el centro del debate en los últimos años, sobre todo, por las condiciones laborales de los ‘riders’. Prueba de ello es la aprobación de la Ley Rider en 2021, mediante la cual se regula la relación laboral de los repartidores como trabajadores por cuenta ajena, y no como autónomos, para “garantizar sus derechos laborales”.


Desde que dio sus primeras pedaleadas, Alejandro decidió compartir sus jornadas de trabajo en las redes sociales. Ahora, en TikTok y en Instagram (@alexboken), muestra las curiosidades y el día a día de un empleo que ha surgido en los últimos años gracias al avance de las tecnologías y la digitalización. Graduado en Comunicación Audiovisual, el joven gaditano de 28 años compagina su empleo como repartidor con el estudio de unas oposiciones para bombero.
Alejandro Solla ha contado su historia, el pedido más extraño que ha repartido y los entresijos de la plataforma de reparto a domicilio en ‘Los que vienen’, la sección de Hoy por Hoy Cádiz, donde, los martes, el periodista Pepe Ortega pone el foco en los jóvenes que escriben su futuro en la Bahía de Cádiz.




