Carlos Rojas se gana Murcia a golazos
El canterano del Almería da una victoria para el ascenso

Carlos Rojas felicitado por sus compañeros del Real Murcia. / web Real Murcia

Almería
Muchos no lo recuerdan pero brillaba en la pretemporada de Vicente Moreno con un Almería de Primera, jugando de extremo por ambas bandas, pero preferentemente por la izquierda. Llegaba al Almería libre desde la cantera del Atlético de Madrid y en la actualidad tiene 22 años y contrato hasta junio de 2026. Rojas, es un jugador explosivo que estaba participando con el Real Murcia al que llegaba cedido el pasado verano para ayudar a Fran Fernández en el ascenso. Sus minutos en el club grana los iba aprovechando, hasta que le llegaba su explosión ante el Betis B con dos goles que le dieron la victoria a su equipo en una remontada épica. Hizo dos dianas en los 15 minutos que le daba Fran y se ha ganado un lugar en el corazón de los aficionados presentes en un partido que se había puesto muy difícil. Está en las mejores manos y creciendo para volver al Almería, y confirmar todo lo que se dijo en la pretemporada de Primera División cuando lo jugaba todo con Moreno.
Le gustaba mucho al entrenador valenciano, y la pasada pretemporada recuperándose de una operación de menisco tuvo que hacer las maletas para competir en Murcia y luchar por un ascenso de categoría que le abra las puertas de su club. Rojas es un banda de enorme calidad que sabe esconder la pelota cuando se trata de desbordar al rival, y que tiene ese don ‘explosivo’ ideal para entrar y avivar el fuego de un partido. Su periplo por la cantera del Atlético de Madrid no pasó inadvertido y el Almería esperaba su momento para firmarlo con vistas al equipo filial. Ahora le ha llegado su momento en la recta final de una temporada que todos desean acabe con el Real Murcia en la categoría de plata.
Fran Fernández lo ha utilizado esta temporada como revulsivo para los partidos que se atascan y necesitan de un pase de gol y de desborde por las bandas, fue titular seis veces. Preferentemente por la izquierda que era donde lo ponía Vicente Moreno en aquella pretemporada trabajando con la plantilla más cara de la historia, plagada de estrellas a golpe de talonario para competir en Primera División.
Más información
Trayectoria
Carlos Humberto Rojas Mosquero tiene nacionalidad colombiana y daba sus primeros pasos en el fútbol canterano del Levante, para luego dar el salto a las bases del Atlético de Madrid ya en categoría juvenil. El Almería esperó el momento para hacerse con sus servicios cuando tenía la carta de libertad en su poder. Lo fichaba para el filial en agosto de 2021 y las últimas campañas hizo la pretemporada con el primera equipo, siendo con Vicente Moreno cuando alcanzó su mayor esplendor trabajando con la plantilla más cara de la historia. Hizo grandes partidos en la pretemporada de una campaña que no acabaría bien ni para su valedor ni para Rojas, que no se quedó en el primer equipo siendo cedido al Real Murcia para seguir creciendo como jugador.
Objetivo
Carlos Rojas vive su segunda etapa en La Condomina, con más suerte que en la primera, donde una lesión de menisco en febrero de 2024 le cortaba la proyección que había conseguido. Siempre ha luchado por algo grande a lo largo de su carrera y se encuentra inmerso en vivir un ascenso a Segunda y volver al Almería en Primera, si asciende el equipo de Rubi. Su rol con Fran Fernández ha sido la mayoría de partidos entrar para aportar desde la banda buenos centros y pisar el área con determinación. Sus dos goles ante el Betis le darán un plus en la recta final de la temporada porque se ha ganado el corazón de los aficionados que estuvieron en Sevilla: a base de golazos. Volverá el próximo verano al Almería y hará la pretemporada consciente de su fecha de caducidad y dispuesto a una ampliación del contrato que expira en 2026. Los técnicos rojiblancos asisten a la explosión de un futbolista que no tiene techo.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




