Coca Cola presenta oficialmente desde Sevilla Fuze Tea, una bebida creada a partir de extracto de té de gran calidad
En la fábrica sevillana, Fuze Tea se envasa en cuatro de sus doce líneas de producción, lo que suma una capacidad máxima de 3.700 cajas unidad por hora

Coca Cola presenta oficialmente desde Sevilla Fuze Tea, una bebida creada a partir de extracto de té de gran calidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Este martes, 8 de abril, Coca Cola ha presentado oficialmente a los medios de comunicación, tanto la fabricación como la comercialización de 'Fuze Tea' en España. Y lo ha hecho en su gran fábrica de La Rinconada.
Radio Sevilla ha sido uno de los medios asistentes con la presencia del programa Hoy por Hoy Sevilla y la presencia de Javier Murga, Associate director Category Management Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners y Beatriz Codes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la región Sur de Coca-Cola. Codes nos ha recordado que la planta de Coca-Cola en Sevilla ha sido pionera en la puesta en marcha del proyecto Water&Energy Management (sensorización para la gestión de agua y energía), que supone la instalación de 224 contadores de agua y energía que, junto a una herramienta avanzada de gestión y analítica, permite recoger y analizar datos 24/7 y en tiempo real.
La categoría de ‘té listo para beber’ está registrando una evolución muy positiva en España: en las 8 primeras semanas del año, la categoría está creciendo a un 10,3 % en valor y 10,1 % en volumen. Este crecimiento se ha visto acentuado desde el 1 de enero de 2025, gracias a la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea como su única marca de Té RTD.
“Estos datos suponen una oportunidad para desestacionalizar el consumo del Té RTD” (listo para beber), nos cuenta Javier Murga porque, además, “su penetración y consumo per cápita en España es mucho menor que en otros países: esto significa que puede tener mucho desarrollo”.
Actualmente, Fuze Tea Sabor Original se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té Verde-Maracuyá, Mango-Piña y Melocotón (solo Canarias). Además, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus.
Estos sabores y esta bebida tan refrescante responden a que el 82% de los consumidores actuales busca opciones saludables en este tipo de bebidas.
Actualmente Fuze Tea, como el resto de marcas de Coca-Cola, se fabrica en las 6 fábricas que la compañía tiene en España. En la fábrica sevillana, se envasa en cuatro de sus doce líneas de producción, que suman una capacidad máxima de 3.700 cajas unidad por hora; o lo que es lo mismo, una capacidad de envasado de algo más de 21.000 litros a la hora.

Beatriz Codes y María Chacón, directora de la fábrica de Coca-Cola Europacific Partner en Sevilla

Beatriz Codes y María Chacón, directora de la fábrica de Coca-Cola Europacific Partner en Sevilla
Para hablarnos de la fábrica en sí misma y su capacidad, hemos contado con María Chacón, directora de la fábrica de Coca-Cola Europacific Partner en Sevilla, clave en la consolidación del papel de liderazgo de Coca-Cola en el área sur de España.
“Para el lanzamiento de Fuze Tea Sabor Original ha sido clave la coordinación de todas las áreas del departamento de la cadena de suministro. Todo ello para asegurar la flexibilidad en la planificación de la producción para adaptarla a los cambios en la demanda comercial en este proceso de lanzamiento”, nos cuenta Chacón.
La planta de Coca-Cola en Sevilla es un ejemplo de fábrica de última generación tecnológica que apuesta por la analítica de datos y los sistemas de inteligencia artificial para la optimización de los recursos que utiliza para la fabricación de sus productos.
La optimización tecnológica también es determinante en la meta de apostar por la sostenibilidad y ser referente de la economía circular en la industria andaluza, como demuestra el hecho de que el porcentaje de valorización de residuos de la planta de Sevilla es del 99,97%.
Nuestro compañero Paco García sí se ha dado una vuelta por la planta al mismo tiempo que se hacía la visita de los medios de comunicación. Su guía ha sido Luis Ortiz, responsable de turno. En la línea de envasado de vidrio retornable, la botella vuelve al cliente al menos 25 veces. En la fábrica sevillana, Fuze Tea se envasa en cinco formatos diferentes (lata, PET 1 litro y 1,5 litros, vidrio retornable y Bag in Box).