Ibon Navarro: "Con ganas de enfrentarnos a un rival que nos va a exigir mucho"
El técnico del Unicaja habló en la previa del primer del encuentro de los cuartos de final de este miércoles contra el Reggiana

El técnico del Unicaja Ibon Navarro en la previa del encuentro contra el Reggiana

Málaga
El técnico del Unicaja Ibon Navarro indicó sobre el primer partido de este miércoles contra el Reggiana, correspondiente a los cuartos de final de la BCL, que los afrontan "con muchas ganas. Es el paso previo a la Final Four. Además, sabemos la dificultad que va a tener este playoff. Hemos hecho muchas cosas para llegar a este punto lo mejor posible. Con ganas de enfrentarnos a un rival que nos va a exigir mucho".
"Killian Tillie no va a jugar seguro, ha tenido un problema personal y no va a estar con nosotros estos días. Los demás en principio están disponibles".
"Es un equipo que premia muchísimo la experiencia, la veteranía, el saber jugar este tipo de partidos. Es también un equipo con muchísimos puntos por fuera, muy, muy bien entrenado. Dentro de lo organizados que son, tanto en ataque como en defensa, donde consiguen tapar ciertas carencias, es un equipo con ese punto de imprevisibilidad que les da al tener jugadores de rachas: Winston, Barford, Vitali, el propio Jamar Smith, incluso hasta Cheatham, que puede jugar de tres... Son muchos jugadores que pueden tener una racha de anotación que les agarra muchas veces a los partidos. Todo esto dentro de un sistema de juego muy organizado, muy bien pensado".
"Y es un equipo que, sin tener grandes defensores a nivel individual, sí que tienen una defensa colectiva muy buena, desde el orden táctico, desde las defensas alternativas, con diferentes marcajes, con diferentes quintetos, diferentes estructuras. Y es un equipo que ha ganado más partidos fuera de casa que en casa, con lo cual, el factor cancha es relativo. En definitiva es un equipo muy peligroso".
"Tenemos que ser capaces de mantener un ritmo de juego alto, al que ellos puede que no estén acostumbrados. Pero también es cierto que ellos tienen siempre involucrados a 10 jugadores en la rotación con más de 14-15 minutos. El control del rebote también será importante. Si Faried no juega hay que ver cómo encaja la posibilidad de que Cheatham haga el 5 o el 3. Y la entrada de Gombauld al 5 también. Tenemos que controlar el juego físico de sus 5 a nivel de rebote. Y controlar las rachas. Es posible que vayas a encajar parciales, porque tienen mucho talento y porque son muy imprevisibles. Pero tú tienes que seguir constante. No salirte del partido porque ellos en un momento hagan 8 a 0 en un minuto. Tienes que estar bien, tienes que estar tranquilo y seguir trabajando".




