Inaugurada la Sala de Estudios 24h en la Biblioteca Cristóbal Bermúdez Plata
El nuevo espacio estará disponible todos los días del año y se accede mediante una plataforma de reservas online.

Biblioteca Municipal Cristóbal Bermúdez Plata.

Morón de la Frontera
El delegado de Cultura, Alfonso Luna, y el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, han inaugurado esta mañana la esperada sala de estudios 24 horas en la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Bermúdez Plata.
Alfonso Luna detalló que, después de varios meses de preparación y adecuación del espacio, con la instalación de sistemas tecnológicos, cámaras de seguridad conectadas a la policía, y la implementación de una plataforma de reservas online, la sala está ahora operativa. En estos primeros días, hasta el sábado, se contará con la presencia de un controlador que supervisará el uso del espacio para garantizar una transición adecuada y resolver posibles inconvenientes. Además, en la biblioteca se ha colocado información sobre el acceso y las normas de uso del espacio, que también está disponible para los usuarios a través del personal de la biblioteca.
El acceso a la sala se gestionará a través de https://morondelafrontera.alquipistas.es/, donde los interesados deberán registrarse, obtener un usuario y, una vez habilitados, podrán reservar su plaza. De momento, se han habilitado 40 de las 51 plazas disponibles. A largo plazo, se está trabajando para permitir la reserva del mismo día, 15 minutos antes de la entrada.

Lector para acceder a la sala 24 horas de la biblioteca.

Lector para acceder a la sala 24 horas de la biblioteca.
El alcalde, por su parte, destacó que esta nueva instalación responde a la creciente demanda de los usuarios y a los cambios en los hábitos de estudio. Además, subrayó que, aunque el proceso ha sido gradual debido a las limitaciones económicas, finalmente se ha cumplido con el compromiso adquirido. "Hoy es un paso importante para nuestra comunidad, que ya puede disfrutar de esta nueva infraestructura", aseguró.
Finalmente, se hizo un llamado al buen uso de las instalaciones y recordó que, aunque la sala estará disponible las 24 horas, es fundamental cuidar el patrimonio y los servicios públicos que se ponen al alcance de los ciudadanos.










