La ONCE celebra los 200 años del braille con una visita inclusiva a Morón de la Frontera
Autoridades locales destacan la importancia de hacer el patrimonio más accesible a personas con discapacidad visual y sordoceguera.


Morón de la Frontera
Bajo el lema "Braille 200 años abriendo puertas", la ONCE ha llevado a cabo una de sus múltiples actividades en Morón. La delegada de Servicios Sociales, Nuria Martínez, y el delegado de Cultura, Alfonso Luna, recibieron al grupo en la Casa de la Cultura, donde realizaron una visita adaptada a la Casa del poeta Fernando Villalón y al castillo de la localidad.
El Ayuntamiento de Morón ha agradecido el interés de la ONCE por poner en valor el patrimonio local y hacer que este sea más accesible, aportando material en braille. Afirman que este gesto contribuye a la construcción de una ciudad más inclusiva, donde todas las personas, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de su riqueza histórica.
El consistorio también ha querido reconocer el valioso trabajo de las personas mediadoras y el compromiso de las personas con ceguera y sordoceguera, con quienes seguirán colaborando y aprendiendo para mejorar la accesibilidad en el municipio.




