Fútbol

Mes decisivo en el Almería: a por el pleno al 12

Ganar los cuatro siguientes partidos para llegar dependiendo de sí mismo al mes decisivo de la Liga

La Liga está al rojo vivo y el Almería se la juega. / JUAN SÁNCHEZ

SER Almería

La Liga está al rojo vivo y el Almería se la juega en un final de temporada que se presenta de infarto este curso en el Campeonato Nacional en Segunda División. Puede pasar de todo y el equipo de Rubi está más obligado que nunca para dar el golpe definitivo en las últimas ocho jornadas que se presentan como auténticas finales. El margen de error se va agotando y el conjunto almeriense no puede fallar más, sobre todo a domicilio.

El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) se sabe de memoria el calendario con cinco partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y tres lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. El Almería se agarra al calendario que tiene como local. Cuatro de los cinco rivales están en la zona de descenso después de la 34ª jornada en el fútbol de plata.

El rival

El colista Cartagena es el próximo rival del Almería; un partido que hay que ganar sí o sí, vencerlo como sea y esperar que Oviedo o Huesca pinchen en sus partidos para volver a una de las plazas de Play Off a Primera División después de siete jornadas siendo séptimo de la Liga en la clasificación del fútbol de plata.

Rubi y la plantilla rojiblanca tienen grabados a fuego los cuatro siguientes partidos en los que hay que hacer un pleno al 12, o sea, ganar todos los puntos para subirse al tren del ascenso, aunque sea por la vía del Play Off después de que el objetivo número uno siempre haya sido el ascenso directo quedando como campeón de la Liga en Segunda División.

Calendario

Después de la visita del Cartagena al Estadio de los Juegos Mediterráneos toca ir a Castalia para jugársela ante el Castellón, un equipo que busca puntos para certificar la permanencia matemática en el fútbol de plata. Mucho cuidado con este partido porque este Almería a domicilio se ha quedado congelado y solo ha sumado un punto de los útimos 18: seis partidos en total fuera sin ganar.

Tras jugar en Castellón hay dos auténticas finales, pero finales de verdad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: Racing de Ferrol y Eldense, dos equipos que podrían llegar a Almería muy tocados, sobre todo el conjunto gallego que igual llegaría descendido a Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubi dice que hay que pensar “en el partido a partido”, pero está claro que este bloque de cuatro encuentros (Cartagena, Castellón, Racing de Ferrol y Eldense) se presentan fundamentales, más que claves, para llegar en buena posición, pero sobre todo para depender de sí mismo de cara al último mes de competición en Segunda División.

Es muy importante llegar al último mes de la Liga dependiendo de sí mismo para lograr al final el objetivo, ya sea ascenso directo (esto parece muy complicado) o bien conseguir el billete para la lotería del Play Off a Primera División. Atención al Huesca-Oviedo, de la 38ª jornada. Los dos no pueden ganar.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...