Restauración y dorado de los candelabros del paso de misterio de la Hermandad de El Soberano
La junta de gobierno visitó el taller de Pablo de Haro para conocer el resultado final de la restauración de las piezas, realizadas con oro italiano

Hermandad del Soberano de Morón

Morón de la Frontera
Según informa la Hermandad del Soberano de Morón, la semana pasada, parte de la Junta de Gobierno visitó el taller del dorador local, D. Pablo de Haro Hermosín, para comprobar el resultado final del proceso de restauración y dorado de los candelabros del paso de misterio. Las piezas fueron sometidas a un cuidadoso proceso de decapado, con el fin de devolverles su estado original en madera, y posteriormente encoladas y entrapadas.
Además, todas las piezas de talla que presentaban desperfectos fueron restauradas para su posterior tratamiento, que consistió en la aplicación manual de siete capas de estuco, lijadas y rascadas para garantizar su preparación antes del dorado. Este último se realizó con oro italiano de 23¾ quilates y triple espesor, utilizando la técnica tradicional al agua.
La Hermandad de El Soberano expresó su más sincero agradecimiento a Pablo de Haro por su dedicación y entusiasmo desde el inicio del proyecto.




