Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Escalante, un 'año sabático' y su futuro en el aire

El jugador argentino está viviendo una de sus peores temporadas desde que llegó a Europa

Gonzalo Escalante durante un partido del Cádiz de la pasada temporada / Juan Herrero (EFE)

Gonzalo Escalante durante un partido del Cádiz de la pasada temporada

Cuando empezó la temporada cadista eran varios los jugadores que podían salir del plantel cadista. Algunos con condiciones muy ventajosas para poder abandonar la disciplina amarilla, otros tenían cláusulas para salir en mejores condiciones en el tramo inicial del mercado y otros, como Gonzalo Escalante (que tenía distintas variables para poder salir) fueron dudas para poder marcharse del club amarillo incluso con el campeonato iniciado.

Escalante pudo salir a México y otras ligas menores que no terminaron de satisfacer los intereses del jugador, que pretendía seguir jugando en ligas más competitivas que las que se le plantearon. Pero una vez con el curso iniciado y sin ofertas atractivas, su misión y su papel debió ser otro, pero la realidad es que el jugador argentino está viviendo una de sus temporadas más oscuras desde que llegó a Europa.

Este año con el Cádiz sólo jugó 894 minutos en lo que va de campeonato, unos números que sólo los empeora en su primera temporada en la Lazio cuando superó por muy poco los 700, pero se perdió hasta 13 partidos por lesión.

Inicio de liga, la era de Paco López

Paco López le regaló la titularidad y los galones, debía ser un futbolista importante y por eso el entrenador de Silla lo hizo un fijo en sus equipos. Sin ritmo de pretemporada el jugador ya fue titular indiscutible en la jornada segunda del campeonato. Una titularidad que la mantuvo hasta la jornada jornada 7, que tras perder el equipo ante el Eldense en el Nuevo Mirandilla terminó pagando los platos rotos y saliendo del equipo.

Pero tras dos partidos sin jugar, el entrenador valenciano volvió a darle oportunidades en los seis siguientes partidos. Tres titularidades y entradas desde el banquillo. Unos números que no le sirvieron para afianzarse en el equipo, tampoco para que los amarillos salieran del bache de resultados y en los dos últimos partidos de la era Paco López ni siquiera entra en las convocatorias debido a una lesión que lo dejaba fuera del equipo durante al menos un mes de competición.

Etapa de Garitano

Con la llegada del nuevo entrenador el jugador argentino empezó en la enfermería, pero cuando regresó al equipo en la jornada 22 no terminó de afianzarse en el equipo. Ese encuentro contra el Levante con empate a cero en el marcador sólo disputó unos 15 minutos y desde ahí su participación se cuenta por pequeñas apariciones. La más destacada la del partido frente al Cartagena, no sólo por su gol (el único del campeonato) sino porque participó durante diez minutos.

Era entonces la jornada 26 cuando muchos soñaban con el despertar del letargo del jugador argentino, pero al siguiente encuentro, en Santader, sólo jugó 5 minutos. Otros tantos partidos sin aparecer y en la siguiente foto que se ve es en el Cádiz Granada, donde jugó un minuto. Desde entonces, en la jornada 31 no aparece.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir