Izquierda Unida denuncia el abandono del PP en Palma del Río
Hablan de la dejadez del equipo de gobierno ante la charca de agua estancada en el solar donde se pretende instalar una gasolinera. Advierten de la posible proliferación de mosquitos del virus del Nilo.

Charca del solar de la Avenida de Andalucía de Palma del Río

Palma del Río
Izquierda Unida en Palma del Río ha querido denunciar el abandono institucional que el gobierno del Partido Popular está instaurando en la ciudad. En una rueda de prensa al lado del solar de la avenida de Andalucía donde se pretende instalar una gasolinera, Izquierda Unida alerta sobre el "riesgo de seguridad" de este solar y riesgo para la salud pública ya que existe actualmente "una charca que puede favorecer la aparición del mosquito del virus del Nilo" según indicaba Francisco Martínez, portavoz de Izquierda Unida en Palma del Río.
Martínez ha querido también denunciar la dejadez del gobierno del PP en Palma hablando que son "dos años perdidos", que "nunca se ha visto el pueblo tan sucio como ahora" y que existen zonas en situación de insalubridad como este solar donde se pretende instalar la gasolinera o en la barriada del Mohíno donde las aguas residuales están estancadas en una charca sin salida para el que llevan pidiendo una solución desde el inicio de la legislatura.
En este sentido, Martínez ha advertido de las posibles consecuencias para la salud pública si el Ayuntamiento no actúa con rapidez: “Si llegara a producirse un caso, exigiremos responsabilidades por la dejación de funciones de este equipo de gobierno”.
El edil ha denunciado también la falta de ejecución de numerosas mociones aprobadas por el Pleno municipal a propuesta de IU. “El gobierno vota a favor, pero guarda las iniciativas en un cajón. No se ejecutan, no se llevan a cabo. Solo se mueven para las fiestas y para destinar dinero público al patrimonio privado de la Iglesia”, ha señalado. Martínez ha criticado el anuncio del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, de una ayuda de 24.000 euros para restaurar el camerín del Santuario de la Virgen de Belén: “Ese dinero siempre está disponible, pero para mejorar los servicios básicos, es cuestionable”.


El concejal palmeño ha estado acompañado por los diputados Irene Ruiz y José Manuel Cobo conociendo in situ el día a día del municipio. Para la portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba, lo que está ocurriendo en Palma del Río "es consecuencia directa del modelo político del PP que no cree en lo público".
Gasolinera No también en Diputación
También indica que mostrará su apoyo a la plataforma Gasolinera No en la Diputación. Llevará el tema al próximo Pleno provincial y solicitará que la Diputación se reúna con la plataforma vecinal: “Son los principales afectados y merecen una explicación. Una gasolinera en pleno centro urbano es una aberración. Ese solar debe destinarse a servicios y equipamientos públicos, no a poner en riesgo la salud de los vecinos”.
Ruiz ha resaltado el compromiso de Izquierda Unida con la ciudadanía asegurando que es la única formación política capaz de transformar los municipios y proteger los servicios públicos frente a la privatización. También indica que seguirán defendiendo los intereses de los vecinos por encima de todo.

José Muñoz
Licenciado en Periodismo. Especializado en información política, cultural y social de ámbito local....




