Averno, del vilcheño Mario Bermúdez, consigue cinco Premios Lorca
Éxito histórico del bailarín jienense en los galardones de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía

Mario Bermúdez, coreógrafo vilcheño: "Quise arriesgar con Averno y está el reconocimiento de ese riesgo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
Nuevo éxito para el coreógrafo vilcheño Mario Bermúdez, y para Catherine Courey, su pareja profesional. La obra Averno, ha conseguido cinco Premios Lorca que este jueves entregaba en el Teatro Central de Sevilla la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía.
En concreto se ha alzado con los galardones de mejor espectáculo de danza, mejor coreografía e interpretación masculina de danza que ha recaído en el propio Bermúdez. Además, se ha llevado el de mejor vestuario, para el ubetense Moisés Nieto, y el de mejor iluminación, para Mamen Gil, vilcheña como el propio Bermúdez.
Bermúdez, en declaraciones a Radio Jaén, señalaba que "ya era hora que esta pieza que hicimos con tanta alegría y con tanta emoción y sufrimiento" les haya dado tantas alegrías. Además, detallaba que "quisimos arriesgar, adentrarnos en un infierno que no a todo el mundo le gusta adentrase en estas oscuridades, pero quise arriesgar y aquí está el reconocimiento a ese riesgo".
Cabe señalar que nunca antes un espectáculo de danza había acumulado tantos reconocimientos. Además, para el jurado, Averno muestra la madurez coreográfica de Bermúdez y Catherine Courey.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




