El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la oficina de maternidad: "la intención es que tengan opciones distintas al aborto"
Nace como parte del acuerdo PP-Vox para sacar adelante los presupuestos municipales

"El aborto ya está ofrecido en demasiadas ocasiones, la mujer no tiene libertad para elegir"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La oficina de atención a la maternidad empezará a funcionar después de la feria como un espacio de asesoramiento integral a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. En su presentación, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, aseguraba que "es brutal la caída de la natalidad en Sevilla: en los últimos años, un 41 por ciento, por tanto nos parece una magnífica iniciativa poner en marcha esta oficina de ayuda a mujeres embarazadas que quieran recibir esa ayuda".
Serán atendidas desde su embarazo hasta que el bebé cumpla tres años, y se les ofrecerá ayuda económica, social, jurídica, pero no posibilidad de abortar, como explicaba Cristina Pelaez, portavoz de Vox, que insiste en que "ya se ofrece en muchos otros sitios".
Esta oficina, la segunda en España, se pone en marcha como fruto del acuerdo programático PP-Vox para sacar adelante los presupuestos de 2025. Se financiará con el dinero que se detrae de una partida que desaparece de 50.000 euros para la población inmigrante.




