Frente común de AMPAS de Jerez contra los recortes de líneas en la educación pública
La plataforma "Ampas activas" ha convocado una concentración el próximo 22 de abril bajo el lema "No a los recortes, Sí a la bajada de la ratio"

Declaraciones de Rocío López, presidenta del CEIP Antonio Machado de Jerez de la Frontera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Hasta 14 asociaciones de padres y madres de diferentes centros educativos públicos de Jerez, junto a la Flampa, se han unido en la plataforma “Ampas activas” para denunciar la reducción de plazas en los centros educativos públicos y ya anuncian movilizaciones. La primera será el próximo 22 de abril, a las puertas del Ayuntamiento de Jerez, y en mayo se prepara una gran manifestación.
A través de un comunicado, estas AMPAS, del CEIP El Membrillar, Antonio de Nebrija, Cuartillos, La Marquesa, Tartessos, Torresoto, El Retiro, San José Obrero, La Merced, Antonio Machado, Cervantes, Las Granjas, Luis Vives, y también del IES José Manuel Caballero Bonald, subrayan que “las familias tienen todo el derecho a elegir en qué centro educativo quieren para sus hijos e hijas y el recorte de líneas no lo hace posible”. Añaden que hay que aprovechar la bajada de la natalidad para bajar la ratio, y no para cerrar aulas.
Desde este colectivo, consideran que la decisión de cerrar líneas en varios centros de Jerez es “un continuo ataque contra la escuela pública” y califican de “pésima” la gestión de recursos que lleva a cabo la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Por su parte, una de las portavoces de esta plataforma, Rocío López, presidenta del AMPA del CEIP Antonio Machado, insisten en la unidad para "poner voz a la infancia, a las familias y a los docentes, ante la continua línea de recortes en recursos esenciales para conseguir una educación pública de calidad".




