"Que este tipo de partidos se den por ganados antes de jugarlos, me da mucho miedo"
José Carlos 'Checa', técnico del Xerez CD, no se fia del ya descendido Don Benito y pide a sus jugadores "un gran esfuerzo" para ganar y lograr el objetivo de disputar el play-off

Declaraciones de Checa, enrenador del Xerez CD
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El sábado en Chapín el Xerez CD disputará la primera de sus cuatro finales que le quedan para intentar alcanzar el sueño de jugar el play-off por el ascenso a Primera RFEF. Los azulinos lo tienen al alcance de la mano y con un calendario asequible: Don Benito, Villanovense, Xerez DFC y Linares.
El primer escollo el ya descendido Don Benito y será “el partido más importante de la temporada, a juicio de José Carlos ‘Checa’ que no quiere ningún tipo de relajación para un encuentro ante “que se dan por ganados y eso me da mucho miedo”. El sevillano pide respeto a este equipo, que ha competido en todos los partidos y que ha puesto contra las cuerdas a muchos adversarios potentes. La pasada semana le complicó las cosas a la Minera y hace unas jornadas fui as verlo a Lebrija y falló un penalti. A todos los equipos les ha costado mucho sacar los puntos”.
El preparador azulino no quiere hacer números y prefiere centrarse “exclusivamente en sacar estos tres puntos, luego veremos lo que pasa”. Quiere que su equipo esté “tranquilo, sé que saldrá a darlo todo y así, estaremos más cerca de ganar. Es evidente que en el fútbol lo que importa son los resultados, pero desde el primer día mi equipo salió a darlo todo, ha creído que somos capaces de hacer cosas importantes en un club tan histórico como este y con una afición de Primera. Llevar este escudo supone una responsabilidad mayor que lucir cualquier otro de Segunda RFEF y nosotros lo estamos llevando. La afición se tiene que sentir orgullosa de sus jugadores, igual que nosotros nos sentimos orgullosos de ella. Este sábado tenemos un partido muy bonito, tenemos que disfrutarlo y, sobre todo, competirlo y saber que lo único que nos sirve es ganar”.
Añade Checa que “si pensamos más allá del partido ante el Don Benito nos equivocaríamos. El único objetivo que nos queda ahora es jugar el play-off y vamos a pelear hasta el final. Lo importante es conseguir estos tres puntos esta semana y afrontar el partido como todos los que hemos disputado desde que estoy aquí, saliendo a ganar respetando al contrario, siendo fuertes, creando ocasiones e intentando que nos creen poco. Debemos ser nosotros desde el principio”.




