Sábado de Pasión: La Hermandad de La Entrega traerá desde Guadalcacín su esencia cofrade
También está previsto que en esta jornada que la agrupación de Humildad de Barbadillo realice su estación de penitencia a San Miguel

Trabajadera Sábado de Pasión (25/04/12)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Jerez estrena su Sábado de Pasión con dos corporaciones, la Hermandad de la Entrega y Humildad de Barbadillo.
La Hermandad de la Entrega, que tiene previsto poner la cruz de guía en la calle a las 12:15h, vuelve a hacer Estación de Penitencia al centro de Jerez, y, si el tiempo lo permite, lo hará a la Iglesia de San Marcos, realizando un itinerario de 13,9 kilómetros, distancia para poder cumplir el sueño de todo un pueblo. Hasta 200 costaleros son los encargados de soportar sobre sus costales la fe de todo un pueblo.

El Señor de la Entrega en su caminar por Guadalcacín
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los acompañan las bandas de Cornetas y Tambores de Fe y Consuelo de Martos (Jaén), y de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz, que se relevan para poner sus sones tras el paso de misterio. El Señor de la Entrega se presenta restaurado por José Antonio Navarro Arteaga y estrenan cartelas y el suelo del paso a semejanza de una calzada romana obra de Manolo Salado.
La agrupación de Humildad de Barbadillo, que tiene su sede canónica en la Parroquia del Rocío, fue erigida el pasado 19 de febrero irá a la Parroquia de San Miguel, en lugar de hacer estación de penitencia en la Parroquia de las Viñas, como lo venía haciendo.
Será la última vez que se verá en la calle la actual talla del Señor de la Humildad. La agrupación ya ha encargado una nueva talla al sevillano Manuel Martín Nieto, para conformar un nuevo conjunto escultórico a lo largo de los próximos años




