Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Cádiz CF sigue sin reaccionar

Los gaditanos caen derrotados ante un Elche más líder que nunca

Rubén Alcaraz junto a Mourad disputando un balón en el Nuevo Mirandilla. Foto: Cádiz CF.

Rubén Alcaraz junto a Mourad disputando un balón en el Nuevo Mirandilla. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF se sigue complicando la vida. Un golazo de Álvaro Núñez en la segunda mitad hacen que los gaditanos se metan en un lío muy grande. Recibiendo al líder, el encuentro de hoy sábado dejaba sobre la mesa la posibilidad de recuperar el pulso tras perderlo en Riazor o avivar la llama de llegar al final de temporada en apuros. Sin embargo, los amarillos no reaccionan y ven como las últimas jornadas pueden ser un grave problema si no se suma pronto algún punto.

Era momento de ponerse el mono de trabajo. La única manera de no complicarse la vida era la de ganar en el Nuevo Mirandilla. Por ello, la tarde del Sábado de Pasión regalaba un rival de alto voltaje para que el Cádiz CF comenzará a remontar el vuelo. Sin perder en su feudo, los de Garitano tenían la oportunidad de ganarle a un conjunto que llegaba intratable al Nuevo Mirandilla.

No comenzó bien el partido para los locales. Un Elche, quien iba a tener la posesión del esférico, dominaba el campo rival constantemente. Para aumentar las dudas de un equipo que no llegaba del todo bien, Valera junto a Mourad iban a poner en peligro la portería de David Gil. Sin embargo, el pase del extremo se paseó por el área amarilla. El gran susto iba a llegar en el 17', cuando una jugada similar de Valera acabaría, ahora sí, en el fondo de la red tras el remate de Agustín Álvarez. Pero el VAR le iba a dar vida al Cádiz tras apreciar fuera de juego en la jugada.

Renqueante, el cuadro de Garitano iba a comenzar a activarse. Quería darle poso un Elche que acumulaba mucho balón, pero que hizo peligro a la espalda de un Kovacevic que estuvo expeditivo por su rapidez. A partir de la media hora, era momento para avisar. Chris Ramos en dos ocasiones casi hace gol. Primero, tras un centro de Ontiveros a la salida de una falta.

Luego, una jugada maradoniana de Rubén Sobrino acabaría con Dituro, meta del conjunto ilicitano, convirtiéndose en héroe y realizando una parada colosal. Cerca del descanso, un cabezazo de Óscar Plano se marchó rozando el palo, pero más clara iba a ser la de Víctor Chust. No obstante, Dituro, de nuevo, se convirtió en un muro.

Una segunda mitad para olvidar

Otro partido iba a ser la segunda parte. Los gaditanos, necesitados de una victoria, iban a salir manteniendo la dinámica de los primeros 45 minutos. Primero, para intentar poner en vilo a un Elche que tenía claro como iba a gestionar el encuentro. Sobrino, tuvo un remate claro de cabeza para abrir la lata en el 55'. Sin embargo, el golpe iba a venir por parte del conjunto visitante.

En una acción donde el cuadro de Garitano estaba algo descolocado, Álvaro Núñez tenía la intención de ponerse en el top de goles de la jornada. Por ello, desde la esquina del área, empaló un esférico que entró por la misma escuadra de David Gil en el minuto 65. Cabizbajo el conjunto local, la desesperación comenzaba a envolver a un estadio que solo está viviendo decepciones. El gol activó al equipo y también a Garitano, quien dio entrada a Melendo, José Antonio de la Rosa y Roger Martí. Iba a ser protagonista el extremo onubense minutos después.

Un buen lanzamiento de esquina, iba a ser rematado por Chris Ramos para poner tablas en el marcador en el 71'. No obstante, José Antonio de la Rosa —en un gesto que le salió de manera automática— inhabilitaría este y le restaba esperanzas al Cádiz CF. En la recta final, con un equipo que no generaba apenas peligro, Nico Fernández pudo poner el 0-2, pero David Gil lo evitó con una estirada inapelable. Finalmente, en el 91', los gaditanos tuvieron el empate, pero una defensa colosal del cuadro ilicitano salvó bajo palos.

Con el pitido final, la quema del descenso se acercó. Siendo algo palpable y con una dinámica demoledora, el punto sumado en las últimas cuatro jornadas hacen saltar las alarmas en la Tacita de Plata. En un mes de abril complicado, el descenso se mantiene a cinco puntos, aunque podría reducirse a cuatro si gana el Eldense al Sporting en la jornada dominical.

Beni Arroyo

Beni Arroyo

Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir