Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubi pide calma: "Dormiré muy tranquilo"

El técnico del Almería se muestra contundente: “Soy responsable, pero no olvidemos que hemos ganado”

Rubi sufrió en el tramo final del encuentro y pide tranquilidad para los futbolistas. / JUAN SANCHEZ

Rubi sufrió en el tramo final del encuentro y pide tranquilidad para los futbolistas.

SER Almería

Triunfo en casa, vuelta al Play Off si el Huesca no dice lo contrario y otra rueda de prensa difícil para el entrenador del Almería. Ni con las victorias puede estar tranquilo un Rubi que asume su error en los cambios que debilitaron al Almería “aunque esto forma parte del juego”. El dominio mostrado durante 70 minutos se va al traste con un penalti de Robertone y casi acaba en tormenta con el larguero de Luna. El Mediterráneo no dudó en mostrar su enfado con lo que ocurría silbando especialmente cuando Huerta de Aza señaló el final del encuentro.

Situación

Un 2-1 que no cura las heridas ni cierra la brecha entre futbolistas y aficionados. Sin embargo, para el catalán se trató de un partido muy serio y convincente hasta la media hora final donde aparecieron los fantasmas y los problemas de siempre: “Hemos hecho 70 minutos extraordinarios con eficacia baja de cara a gol, eso sí. Luego entramos en una fase en la que no pasaba nada y el penalti nos puso nerviosos a todos. Posiblemente el responsable de esos diez minutos soy yo. Por lo demás, volvería a jugar casi todo el encuentro así porque movimos al rival, generamos cada cinco minutos pero así es el fútbol. Te meten un gol y entra la ansiedad. No podemos olvidar que hemos ganado”.

Crispación

Asume su fallo a la hora de mover al Almería en la resolución del choque pero no es algo que le vaya a quitar el sueño porque todo lo hace “en beneficio del equipo”. Además, pide públicamente que se aporte “tranquilidad” a los jugadores, ya que arrastran demasiado y cualquier mínimo error se magnifica: “El entrenador es el que manda y no termino de ajustar. Hoy nos generan por un penalti y un disparo desde la frontal del área solamente. A veces estoy más acertado o menos en la toma de decisiones pero no he ayudado al equipo como quería en el tramo final. Dormiré tranquilo, así que dejemos a los futbolistas porque llevan todo el año con mucha presión y lo seguiremos intentando para estar lo más arriba posible. No miremos siempre la parte mala y ayudemos”.

Vestuario

Quiere quedarse con lo positivo Rubi y es que los tres puntos no se los quita nadie y que el Almería ha aprendido de una nueva situación inesperada. Si se equivocó en los cambios ya no tiene solución y espera que en el futuro más cercano su equipo se muestre más regular en el campo: “No creo que sea falta de personalidad. Necesitas ir metiendo futbolistas y pasar por ahí, por ese proceso. La plantilla necesita dosificarse y tienes que confiar en la gente. El error es puramente mío y lo asumo. No nos centremos en diez minutos, ya que se han hecho bastantes cosas bien y rememos. Vendrán momentos de tensión y tenemos que permanecer unidos”.

Afición

Por último, quiere que el amargo final que se vivió ante el Cartagena por la bronca de la afición se quede ahí y no se haga bola porque el Almería se sigue jugando mucho en las siete jornadas que quedan para el final: “Es importante que haya una exigencia alta hacia nosotros y es una pena el final. Nos ha tocado sufrir, pero tengamos en cuenta la experiencia que vamos sumando con este tipo de encuentros que por juventud no han vivido y les ayudará a curtirse. Digo lo que pienso y no hay que sacarle más punta”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir