Dani García tras la derrota en Madrid: "No le perdimos la cara al partido, pero ese es nuestro objetivo"
El técnico del CB Naturavia Morón valoró positivamente la actitud de su equipo pese al 87-70 ante Estudiantes y reivindicó el esfuerzo colectivo como seña de identidad del club.

EL CB Naturavia Morón en el Movistar Arena. / Nicholas P. Jones

Morón de la Frontera
El CB Naturavia Morón no pudo el domingo con Movistar Estudiantes y cayó en el WiZink Center por 87-70. El equipo, dirigido por Dani García, llegó a estar 29 puntos por debajo en el marcador, pero logró reducir la diferencia hasta los 11 puntos en el último cuarto, dejando una imagen de lucha y compromiso que el propio entrenador quiso poner en valor.
“Yo creo que ha sido un partido claro para Estudiantes, pero el marcador no refleja la igualdad que ha habido en ciertos momentos. Nosotros hemos intentado pelear todo el partido y, aunque cometimos errores, la actitud del equipo ha sido ejemplar”, expresó García en una rueda de prensa tras el encuentro.
El técnico valoró positivamente el arranque del equipo, destacando el buen primer cuarto en el que Morón supo plantar cara al conjunto madrileño: “Salimos muy fuertes, como solemos hacer, aunque fallamos un par de canastas claras que nos habrían dejado más cerca en el marcador al final del primer cuarto”. En el segundo parcial, sin embargo, Estudiantes elevó el ritmo y la intensidad defensiva, lo que complicó el ataque visitante. “Ellos subieron líneas, nos apretaron mucho y nosotros lo notamos. Nos fuimos al descanso con una desventaja clara”, explicó.
Uno de los momentos clave del partido fue el inicio del tercer cuarto. García ya había avisado a sus jugadores: Estudiantes suele salir muy fuerte tras el descanso. Y así fue. “Ellos apretaron de nuevo y Devin Schmidt entró en trance. Metió cuatro canastas seguidas de enorme dificultad. Me enfadé en el momento, pero revisando con mi cuerpo técnico vimos que tres fueron defensas bien hechas. Si está aquí para meter esos tiros, poco más se puede hacer”.
A pesar de la dureza del parcial y de verse 29 puntos abajo, Morón no se rindió. El entrenador pidió un tiempo muerto, reajustó al equipo y comenzó la remontada. “Nosotros seguimos apretando, conseguimos recortar y nos pusimos a once. Tuvimos dos ataques seguidos que fallamos, y si hubiesen entrado, quizás habríamos tenido opciones reales de pelear por el partido”.
El técnico insistió en que el cansancio, debido a la corta rotación y a las bajas acumuladas en las últimas semanas, fue un factor determinante en los errores del tramo final.
En los últimos minutos del partido, García tuvo un gesto especial al dar entrada a los jóvenes canteranos de Morón: “Los saqué porque se lo merecen. Han estado con nosotros en los entrenamientos cuando teníamos bajas, han trabajado en silencio, y jugar contra Estudiantes en el WiZink es un premio que no olvidarán jamás. Era justo hacerlo”.
Más allá del resultado, el técnico resaltó el valor de una afición que sigue volcada con el equipo, incluso en una temporada complicada: “El ambiente en la Alameda es impresionante. Cada fin de semana mil personas llenan el pabellón, incluso en Semana Santa, que en Morón es muy importante. Eso demuestra que el club tiene una identidad muy fuerte, y pase lo que pase, la afición está con nosotros”.
De cara al tramo final de la temporada, el objetivo del CB Morón es claro: seguir compitiendo y sumar alguna victoria más que les permita cerrar el curso con buenas sensaciones. “Queremos ganar en casa, si es posible un par de partidos más. Después tenemos un derbi contra el Betis que será muy difícil, pero hay que seguir peleando. No queremos perderle la cara a ningún partido, ese es nuestro reto, y creo que lo estamos consiguiendo”.
Por último, el técnico tuvo palabras de reconocimiento para Estudiantes y su entrenador Nacho Martín, que se encuentra en plena fase de construcción del equipo: “He visto momentos de un gran Estudiantes. Nacho acaba de llegar y necesita tiempo para poner su sello, pero cuando lo haga, seguro que el equipo volará. Hoy no jugó Granger, que es el mejor base de la liga, y eso también influye. Aun así, han sabido jugar y nos han exigido mucho”.
A pesar de la derrota, el mensaje de Dani García es optimista: el CB Morón compite, crece, y mantiene viva su identidad.




