Desarticulada en Sanlúcar una sofisticada plantación, centro de secado y distribución de marihuana
Ocho detenidos en dos operaciones en las que se han incautado 1.350 plantas de marihuana y 160 kilos de cogollos

La Policía Nacional desmantela una organización criminal de cultivo "indoor" de marihuana

Jerez de la Frontera
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en las últimas semanas dos operaciones contra el tráfico de drogas en la provincia de Cádiz, desarticulando en Sanlúcar una sofisticada plantación indoor y un centro de secado y distribución de marihuana, incautando 1.350 plantas de marihuana y 160 kilos de cogollos preparados para su distribución y deteniendo a ocho personas.
En una nota, la Policía ha indicado que la primera intervención se produjo el pasado 19 de marzo en el marco de la denominada operación Máquina, una investigación iniciada a finales de 2024 tras detectarse plantaciones ilegales en la zona del Pozo de las Vacas, en Sanlúcar.
En esta operación, los agentes localizaron una compleja plantación indoor en el interior de un inmueble situado en el conocido Callejón Negro, que estaba completamente adaptado para el cultivo intensivo de cannabis. La vivienda contaba con varios habitáculos hermetizados y equipados con aires acondicionados, lámparas LED, ventiladores y sistemas de control ambiental, necesarios para mantener las condiciones óptimas de crecimiento de las plantas.
El resultado del operativo fue la incautación de 779 plantas de marihuana y la detención del responsable, a quien se le imputa un delito contra la salud pública.




